BITÁCORA

¿Eres un ingeniero creativo?

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Hagamos de lado la tendencia de solo ejercitar una zona de nuestro cerebro.

El cerebro humano se divide en dos partes, que según estudios, controlan las distintas funciones que realizamos. Mientras que el lado izquierdo del cerebro se considera la zona lógica, analítica, y que más usamos al dedicarnos a actividades lineares y científicas, el lado derecho es hogar de la creatividad, la imaginación, las artes y los sentimientos.

Es lógico suponer que un ingeniero ejercita mayormente la zona izquierda de su cerebro; sin embargo, echar mano del lado derecho puede traer múltiples beneficios, pues se puede lograr ser efectivo, eficiente e innovador al hacerlo.

derecho-e-izquierdo

¿Cuáles son las ventajas de ejercitar tu lado creativo? Te puede ser útil en el caso en que muchos ingenieros son eficientes, pero no siempre se enfocan en ser efectivos. Por ejemplo, en el caso de la elaboración de reportes: ¿cuántas veces te ha sucedido que te enfocas en escribir de manera efectiva uno, pero nadie lo lee? Esto es porque estás siendo eficiente, pero lo que produces no es efectivo.

Todos los días, aumenta la cantidad de ingenieros graduados en el mundo. Si buscas diferenciarte, la innovación es la clave para apartarte de todos los ingenieros que estudiaron tu misma carrera y que posiblemente tengan las mismas habilidades que tú.

Recuerda que crear nuevos hábitos es importante, pues harán cambios positivos tanto en tu vida como en tu carrera. Así que no dudes en inscribirte en talleres artísticos, estudiar fotografía, no hacer de lado la literatura, estimular tu imaginación y estar al tanto de las propuestas no solo científicas, en todo el mundo. Una lectura rápida a los encabezados del día pueden ayudarte a encontrar nuevos intereses o enfocarte en alguno del que solo conoces la superficie.

¿Has intentado ejercitar tu lado artístico? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.