BITÁCORA

El chocolate oscuro ayuda a mejorar la circulación

El chocolate negro mejora la capacidad de caminar en personas con enfermedad arterial.

Entre el 15 y 20 por ciento de las personas mayores a setenta años padecen la enfermedad arterial periférica (EAP), es por esto que tienen más problemas para desplazarse debido a la mala circulación de sangre hacia sus piernas, lo cual les provoca calambres y dolores.

Gracias a un nuevo estudio es posible aplicar un remedio delicioso y sencillo contra este padecimiento. Es nada más y nada menos que el chocolate negro. Este estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Roma, se basó en un experimento con dos grupos de pacientes con EAP.

darkchocolate

Al primer grupo se le ofreció una porción de chocolate oscuro antes de realizar un recorrido en una andadera, y al segundo grupo se le dio una porción de chocolate de leche. Los voluntarios fueron 14 hombres y 6 mujeres de poco más de 70 años.

Los científicos se dieron cuenta que las personas que ingirieron el chocolate oscuro pudieron aumentar levemente el tiempo y la distancia al caminar, a diferencia de los que comieron chocolate de leche.

Este estudio demostró que el consumo de nutrientes ricos en polifenoles como lo es el chocolate negro, mejora la circulación sanguínea en las piernas.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.