BITÁCORA

Diez preguntas (y sus respuestas) sobre la vida laboral del ingeniero

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Los ingenieros tienen muchas dudas y preguntas sobre su vida laboral; un experto responde a algunas de ellas.

Estas son algunas dudas y preguntas que surgieron de ingenieros durante algunas sesiones de podcast de Anthony Fasano, llamado The Engineering Career Coach. Son relativas a la vida escolar y laboral, por lo que te invitamos a que conozcas los consejos de un experto si has tenido alguna de esas dudas.

pregunta

1. Si tu jefe ha solicitado muy constantemente que cambies tus diseños porque él o ella los habría hecho diferente, puedes realizar el ejercicio de sentarte con él o ella y escuchar todas sus ideas antes de iniciar el proceso de diseño. Con ello podrás incorporar sus propuestas si es que son viables.

2. Si estás considerando dejar tu trabajo para irte a otra compañía, hazlo solamente si la otra compañía te ofrece la oportunidad de lograr tus metas de una manera más rápida o agradable que la que te ofrece tu situación actual.

3. Si trabajas en una industria en donde todo el mundo se conoce y estás tratando de moverte a otra compañía, siempre sé honesto sobre tus razones. También deja en claro a la nueva compañía el valor que puedes brindarles.

4. Cuando descubras tu pasión, síguela durante toda tu carrera a cualquier costo.

5. Para ser competitivo, debes de estar actualizado en todas las tendencias tecnológicas de la industria, y debes de continuar desarrollando tus habilidades básicas, como la comunicación, conexiones, organización, liderazgo, etc.

5. Si quieres iniciar tu propia compañía de ingeniería, haz una investigación de mercado para saber cuáles son los servicios más requeridos en la industria. Piensa entonces de qué manera tu compañía sería mejor que las que ya se encuentran establecidas.

7. Para crear relaciones y ganar clientes, debes de asistir a eventos sociales y usar herramientas en línea como LinkedIn.

8. Si quieres trabajar en una compañía en específico, debes de entender a la compañía, sus necesidades, y la actualidad de la industria.

9. Para desarrollar tus habilidades sociales, únete a alguna asociación y ofrécete como voluntario para encargarte de ella.

10. Para mejorar tus habilidades de discurso, practica hablando frente a mucha gente lo más que puedas.

¿Qué otras preguntas tienes como ingeniero? Compártelas en nuestra sección de comentarios.

Link: The Engineering Career Coach Podcast.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.