BITÁCORA

Programa de Refuerzo Formativo para ingresar a Universidad u obtener Beca

YOSILOPASO

¿Buscas ingresar a la Universidad de tu elección? o, ¿te gustaría obtener una beca para realizar tus estudios profesionales?

Año tras año miles de jóvenes presentan el examen de admisión para las grandes instituciones de educación superior del país y más del 90% de aspirantes no obtiene un lugar en la opción de su elección; por ello, Académica ha diseñado un Programa de Refuerzo Formativo #YoSiLoPaso, de acceso libre y gratuito, para beneficio de sus usuarios.

A través de este Programa educativo e innovador pondremos a tu alcance materiales, tales como videos, lecturas de apoyo, artículos y ejercicios validados por instituciones de educación y centros de investigación, que te serán de gran utilidad en el proceso de preparación para presentar y aprobar tu examen de admisión a Educación Superior o para conseguir una beca escolar en alguna institución de renombre.

Con esto, Académica, Comunidad Digital de Conocimiento, busca apoyar a los jóvenes mexicanos para que a través de nuevas prácticas y de las bondades de la tecnología, reafirmen y fortalezcan sus conocimientos en las diferentes áreas de estudio.

Podrás consultar los contenidos del Programa a través de nuestro portal www.academica.mx.

El Programa de Refuerzo Formativo #YoSiLoPaso tendrá una duración de siete meses, tiempo durante el cual estaremos revisando desde temas de Matemáticas hasta Historia, pasando por Química y Español, entre otras.

Para formar parte sólo tienes que:

*Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no formas parte de la Comunidad, regístrate en www.academica.mx

*Estar al pendiente de nuestra página Web y de nuestros perfiles en Redes Sociales (Facebook, Twitter y Google+) para conocer los contenidos diarios correspondientes a cada materia de acuerdo con el siguiente Calendario de Estudio:

Septiembre

Matemáticas. Álgebra, Geometría, Cálculo, entre otros.

Octubre

Historia. Historia Universal y de México.

Noviembre

Español. Lingüística, Redacción, Comprensión de lectura, Teoría literaria, entre otros.

Diciembre

Física. Electromagnetismo, Óptica, Cinemática, Física atómica, entre otros.

Enero

Química. Química orgánica, reacciones y enlaces.

Febrero

Biología. Biología evolutiva y molecular, taxonomía, genética, entre otras.

Marzo

Geografía. Geofísica, geomorfología, Geografía económica, entre otros.

El seguimiento y consecución de este programa no asegura el ingreso del aspirante a una Institución de Educación de Superior.

Este Programa y todos sus contenidos son una herramienta de apoyo para el proceso de estudio que el alumno debe llevar a cabo y que depende por completo de él.

Por: Académica.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.