BITÁCORA

¿Cómo obtener más experiencia como ingeniero?

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Conoce algunas maneras sencillas de obtener experiencia en algún campo que te haga falta.

A veces la carrera como ingeniero exige cierta experiencia en algunos campos que no todos los programas educativos incluyen. Sin embargo, a nuestro rescate pueden surgir diversos programas computacionales y otros consejos sencillos para lograr desarrollarnos en ese campo y no llegar en blanco a un empleo.

experiencia

Estos son algunos consejos que te damos en iNGENET para que mejores tus habilidades y que pueden aplicar en todos los campos:

  • Si estás trabajando o colaborando con una compañía en la que no puedas moverte mucho, busca otro tipo de colaboraciones en las que puedas obtener experiencia. Por ejemplo, puedes ofrecerte como voluntario en organizaciones que requieran de ayuda. Con ello ganarás experiencia y hasta fortalecerás tu currículum.
  • Siempre que te sea posible, desarrolla tus habilidades técnicas por ti mismo. Es posible que en varias ocasiones tengas que quedarte hasta tarde en el trabajo, pero eso te permitirá ser un experto en algunos programas, como los de modelado.
  • Considera estudiar una especialidad o posgrado en donde puedas desarrollar diversas técnicas, para que afines tus habilidades.
  • Si no cuentas con el tiempo, el presupuesto o el plan de estudiar un posgrado, busca talleres o diplomados que te permitan desarrollar lo que te hace falta.
  • Si planeas mudarte a otro país, no pierdas de vista las expectativas que tienen sobre los ingenieros en ese lugar, y trata de llegar a ese nivel o incluso superarlo.
  • Si has considerado dejar la empresa en donde laboras, analiza de qué manera afectará a largo plazo este movimiento a tu carrera y tus objetivos profesionales. Si moverte te dará una mejor posición entonces hazlo, pero si no, es posible que existan aspectos negativos con ese movimiento.

¿Qué otros consejos añadirías a la lista?

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.