BITÁCORA

Un auto deportivo cuyo tanque se llena con sólo agua de mar

Hoy en día, el sueño del vehículo eléctrico se ha materializado gracias a los esfuerzos de muchas empresas de automóviles. Sin embargo, ninguna ha diseñado un motor que funcione con agua de mar.

Excepto NanoFlowcellAG, la empresa con sede en Liechtenstein que asegura haber creado el primer motor de automóvil eléctrico que funciona a base de agua salada.

La E-limusina Deportiva Quant puede llegar a los 350 km por hora y cuenta con dos tanques con una capacidad total de 400 litros de agua salada y una autonomía de 600 kilómetros. Además mide 5.25 metros de largo y 2.2 de ancho, dos puertas y espacio para cuatro asientos.

e-sportlimousine1

Esta máquina funciona de la siguiente manera: posee dos depósitos con sales metálicas que contienen electrolitos ionizados. Los dos tanques están separados por una malla semipermeable, permitiendo el intercambio de protones de un depósito a otro, proceso en el cual se genera la energía eléctrica que abastece al motor.

Este sistema fue diseñado originalmente para la NASA, y funciona de forma muy similar a la pila de combustible, excepto que el líquido que utiliza para almacenar energía es agua de mar.

“Un vehículo que captura la energía del océano” es el slogan de esta máquina que acelera de 0 a 100 kilómetros en 2.8 segundos.

Desafortunadamente, la E-limusina Deportiva Quant por el momento sólo es un prototipo.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.