BITÁCORA

Conoce a la araña ingeniero

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

¿Qué te parece la manera en que esta araña resolvió un problema de estructura?

Las telarañas son estructuras maravillosas de la naturaleza. Son resistentes y hasta hipnotizantes, e incluso muchas de ellas parecen irreales, pues nos hacen preguntarnos cómo hicieron las arañas para construirlas. Sin embargo, recientemente se descubrió una araña tan extrema, que en iNGENET decidimos bautizarla como la “araña ingeniero”.

araña ingeniero

Esta araña de jardín no solo creó una telaraña increíble, sino que también demostró que sabe resolver problemas. Fue en el techo de una cochera donde quiso construir su telaraña, pero había un pequeño problema: en ángulo de la estructura era demasiado amplio y no permitía crear un tercer punto de apoyo. Por eso, enredó telaraña en una piedra pequeña y la suspendió en el aire para que estirara el tercer punto de su telaraña.

Esta fotografía fue tomada por el usuario Reverseloop, de Imgur, quien notó la telaraña y quiso compartir la maravilla en Internet. Y es por eso que, de acuerdo a un entomólogo, nos enteramos de que este tipo de recursos no es tan raro; en realidad las arañas buscan buenos puntos de apoyo y revisan todas las líneas para comprobar la estabilidad mientras construyen su red. Y aunque la piedra es lo suficientemente pesada para sostener la telaraña de manera estable, en realidad la araña no sabe que la piedra está suspendida en el aire.

De cualquier manera, este uso de recursos nos parece asombroso, ¿tú qué opinas?

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.