BITÁCORA

Tercer Aniversario de Académica

Con motivo del Tercer Aniversario de Académica, Comunidad Digital de Conocimiento en español, queremos agradecer a las 608 Instituciones de Educación que ahora forman parte de este equipo, de las cuales 16 son de Iberoamérica; a los más de 77 mil usuarios registrados, que en conjunto han aportado más de 185 mil contenidos que van desde imágenes, documentos, libros, tesis y proyectos de investigación hasta cursos completos en línea. Gracias a todo este contenido hemos recibido más de 4 millones 600 mil visitas al portal.

festival_digital

Somos orgullosamente el único portal en español que no solo tiene contenido de calidad gratuito sino también ofrece capacitación tanto para estudiantes con el Programa #YoSiLoPaso y el Curso Libre de Ortografía, entre otros; así como para docentes con su Curso-Taller Académica Web 2.0, el Diplomado Formación Doente en TIC, entre otros.

Damos difusión a las Instituciones a través de los Micrositios, a sus profesores destacados y a sus actividades más relevantes que ocurren a lo largo del año. Y también somos el único portal en español que brinda herramientas específicas para los docentes como la creación de Grupos, Tareas, Blogs, Actividades, etc. que apoyan la inserción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los salones de clases.

Por todo esto, celebramos y agradecemos el compromiso de nuestros usuarios y estamos seguros que juntos lograremos nuestro objetivo de un mundo mejor a través de la educación y podremos seguir desarrollando muchas más herramientas que permitan utilizar las TIC en las prácticas docentes.

¡Felicidades a toda la Comunidad de Académica!

Dra. Karla Ivon López Guillén

Coordinadora General de Académica y TelmexHub

Estas son las actividades que se llevarán a cabo, con motivo del Tercer Aiversario de Académica, el próximo viernes 07 de noviembre en las instalaciones de TelmexHub:

Por Académica.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.