BITÁCORA

Llevarán energía solar del desierto del Sahara a Europa

Dos compañías británicas desarrollarán la planta solar Tunur en Túnez, que busca llevar energía solar desde el desierto del Sahara hasta Europa.

El megaproyecto utilizará miles de espejos que redirigen los rayos del Sol hasta un calentador de agua gigante que transforma esta energía en electricidad, la cual será transportada hasta Italia mediante un cable submarino.

“Si vas al desierto, los niveles de radiación solar son mucho mayores y puedes incluso usar distintos tipos de tecnologías, puedes usar algo llamado concentración de poder solar, donde puedes dirigir y concentrar los rayos del sol para obtener calor y entonces puedes crear vapor o fundir sales, puedes entonces almacenar el calor de manera simple y puedes continuar produciendo electricidad incluso después de que el sol se oculte. Es muy diferente a los paneles solares que se colocan en los techos de muchos países”, comentó Kevin Sara, director ejecutivo de Nur Energie.

planta-solar

Es una planta generadora de electricidad solar de concentración o CSP (Concentrated Solar Power) de 2.25 gigavatios. Este tipo de central, concentra la luz de un campo de espejos o heliostatos sobre una torre que la convierte en calor y luego en electricidad.

Esta tecnología puede sustituir a las plantas de energía que usan combustibles fósiles porque son capaces de generar electricidad las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los desarrolladores de este proyecto aseguran que la planta solar Tunur será capaz de producir dos veces más energía que una central nuclear y podría generar electricidad para abastecer a más de 2 millones de hogares para 2018.

Por su parte, las autoridades europeas han solicitado a los estados miembros disminuir su dependencia de los combustibles fósiles e invertir en energías renovables. El proyecto Tunur, capaz de producir el doble de energía eléctrica que una planta nuclear convencional, permitirá afrontar las crecientes necesidades energéticas de manera eficiente en términos económicos y medioambientales.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.