BITÁCORA

Un atractivo locker para recargar tu celular, idea de negocio

Cada día, más usuarios buscan estar conectados a internet para tener acceso en todo momento a sus cuentas de correo electrónico, redes sociales, música y otras plataformas, ya sea como una necesidad del trabajo o como parte de su estilo de vida.

Esto lo confirman las cifras: tan sólo en 2013, se lanzaron al mercado global mil millones de teléfonos inteligentes, lo que significa un incremento del 38.4 por ciento con respecto a las 725.3 millones de unidades colocadas en 2012, según la firma IDC.

El problema es que en la mayoría de los casos, las personas que utilizan de forma intensiva su smartphone se quejan porque suelen quedarse sin carga en la batería de su dispositivo. Y es así como esta situación, crea una nueva oportunidad para emprender un negocio.

cargar_celular

El modelo, aplicado en Argentina, consiste en distribuir lockers para cargar la batería de celulares, tabletas o cámaras digitales en lugares públicos de alta concurrencia, como restaurantes, cafeterías, hospitales, universidades y gimnasios.

Se trata de un autoservicio y sólo el usuario tiene acceso a la llave que abre el casillero donde debe dejar su aparato mientras éste se carga. Por su parte, el establecimiento ofrece un valor agregado a sus clientes o visitantes. La idea ha sido un éxito, que bien podría intentarse en nuestro país, donde la mayor parte de la población cuenta con distintos móviles.

Si quieres emprender esta idea, otra forma de obtener ingresos es por medio de la comercialización de espacios publicitarios en los propios lockers. O bien, rentarlos a marcas que deseen organizar un evento o participar en una feria o expo y quieran llamar la atención de sus respectivos clientes (potenciales) con una de estas novedosas soluciones.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.