BITÁCORA

La música creada con la voz del Sol

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Escucha la voz de nuestro Sol, que un científico comparte con el mundo.

En Internet circulan algunos videos que muestran cómo “suenan” algunos planetas del Sistema Solar, así como nuestro Sol. Sin embargo el experto en sonificación Robert Alexander ha ido un paso más allá y usa la sonificación solar para usar la información que obtiene del Sol y la convierte en música.

tormenta sol

Con este método, Alexander ha procesado información de la nave espacial MESSENGER de la NASA, obteniendo más de 90 horas de información que después se transformó en una onda musical. Con ello, se está trabajando para buscar patrones en la información solar pues incluso en 2011 se demostró que algunos iones de carbón son sensibles a las variaciones del viento solar, por lo que se usaron mediciones auditivas para documentar este descubrimiento.

Este trabajo es, sin duda, una mezcla muy interesante de ciencia, ingeniería y música, por lo que te compartimos un enlace en donde podrás escuchar la entrevista en Michigan Radio a Alexander, en donde mostró la composición creada a partir de la información que nos envía nuestro Sol. ¿Será que nos está tratando de decir algo?

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.