BITÁCORA

Top 10 de la semana: Sismos, ciencia, samrtphones y juegos

Qué tal ingenieros, les presentamos lo mejor de noticias en la semana.

  1. Google comienza a pasarla mal, Oracle comienza juicios contra Google, por una disputa de alto nivel sobre la tecnología de los móviles avanzados. Al parecer Oracle va con todo, ya que acusa al gigante de las búsquedas por utilizar su propiedad intelectual para sacar ventaja en el lucrativo mercado de los smartphones. Y por si fuera poco, la Comisión Federal de Telecomunicaciones lo multa con 25,000 dólares.
  2. La guerra de patentes empieza a afectar a grandes compañías, por eso Twitter decidió protegerse antes de tener demandas del grado de Oracle vs Google.
  3. Llegan nuevos smartphones, tablets y aparatos electrónicos. Samsung presentará la tercera generación de su famoso smartphone Galaxy S el 3 de mayo en Londres. Nokia y Microsoft presentaron en México sus primeros smartphones con sistema operativo Windows, los modelos Lumia 710 y Lumia 800. Intel estrena por fin su primer smartphone, lo hará en la India, el próximo 23 de abril y de la mano de la compañía de telefonía móvil de ese país, Lava International. Apple anuncia venta de la nueva iPad. La cadena estadounidense de librerías Barnes & Noble Inc presentó un lector de libros electrónicos que tiene una pantalla que puede brillar en la oscuridad.
  4. Debido a tantos sismos, dedicamos la semana a este tema. Deja de complicarte al no saber qué hacer en caso de sismo, para esto te presentamos el protocolo de Ingeniero en caso de sismo, también te damos a conocer uno de los sitios más completos en cuanto a información sísmica. Japón se cuela empleando tecnología antisísmica.
  5. La ciencia siempre preocupada por la salud. Investigadores recomiendan ser optimista para evitar ataques cardíacos. Enamora a tu pareja al natural, olvídate del té de toloache lo único que podrías causar son daños neurológicos. Sabemos que la carrera de Ingeniería es laboriosa, pero trata de evitar esas desveladas, podrías tener diabetes en unos años.
  6. Un estudio reveló que la ingenieria en Software es la mejor opción de empleo actualmente.
  7. Para nuestros gamers tenemos una buena noticia, el 6 de noviembre saldrá a la venta Halo 4.
  8. El creador del sistema operativo Linux, Linus Torvalds, y el médico japonés Shinya Yamanaka son los finalistas al Premio Millennium de Tecnología 2012, el galardón internacional más importante del mundo en este campo. ¿Quién ganará?
  9. La que si ganó fue Alisa Zhila, una alumna del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió el premio Microsoft Research Latin, que es el reconocimiento internacional de una minuciosa evaluación de un gran rigor académico y científico.
  10. La operadora de telefonía más grande de México, Telmex, lanza un servicio de juegos de video por suscripción para los usuarios de su producto de internet de banda ancha Infinitum.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.