BITÁCORA

Sitio de la semana: Bruce Schneier

Bruce Schneier es un líder mundial en ordenadores y seguridad de la red. Es autor de diversos libros de seguridad informática y criptografía, y es el fundador y oficial jefe tecnológico de Counterpane Internet Security. Actualmente, Schneier escribe Crypto-Gram, un boletín de noticias en Internet sobre ordenadores y seguridad, así como un BLOG sobre seguridad que es el que te presentaremos hoy.

Schneier es frecuentemente entrevistado por la prensa sobre temas de informática y de seguridad, indicando fallos sobre seguridad y en implementaciones criptográficas, desde problemas con el reconocimiento biométrico hasta las medidas de seguridad tomadas después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Su condición de gurú de la seguridad se ve confirmada por haber testificado ante el Congreso de los Estados Unidos en materia de seguridad. Él es un maestro en ilustrar el mundo oculto de la encriptación y desmitifica todo lo relacionado con la ciencia de los códigos. Como curiosidad Bruce Schneier aparece nombrado en el best-sellerEl código Da Vinci” de Dan Brown. Y fue galardonado por los premios Pioneer.

A Schneier se deben frases célebres de la seguridad informática como, “la seguridad no es un producto, es un proceso”, y “la seguridad de la información es un asunto de personas, procesos y tecnología”. Schneier ha sido también referido en la obra del famoso hacker Kevin Mitnick (alías el Cóndor) “El Arte del Engaño” quien ha utilizado ambas frases para enfatizar algunos aspectos de la protección de información, así como para reconocer las contribuciones de Schneier en este campo.

En su BLOG, a parte del boletin de noticias, podrás encontrar artículos redactados por él mismo, así como publicaciones importantes que ha escrito para The New York Times, The Wall Street Journal, The Guardian, la revista Forbes, con conexión de cable, Naturaleza, El Boletín de los Científicos Atómicos, The Sydney Morning Herald, The Boston Globe, The Los Angeles Times, El San Francisco Chronicle, The Washington Post y The Japan Times; vienen clasificados por categoría fecha y más recientes. Te recomendamos le des un ojo a  “The Vulnerabilities Market and the Future of Security

También encontrarás noticias sobre seguridad y entrevistas a Schneier, tú eliges el idioma. Hay audios y videos en los que ha participado. Contiene la agenda de conferencias, la cual incluye fecha, lugar y temática de la plática.

Puedes descargar Password Safe, un proyecto de código abierto, donde tu contraseña se mantiene segura de hackers. Y en el apartado de criptografía conoce todos los algoritmos nuevos y su analisis, así como protocolos y análisis de los mismos, generador de números, tarjetas inteligentes y varios documentos referentes a la criptografía.

Y claro, como en todo BLOG, no puede faltar la biografía e información de contacto. Si no te bastó la información que proporciona su BLOG también puedes buscar sus libros:

  • 2008
    Schneier on Security
  • 2003
    Practical Cryptography
  • 2000
    Secrets & Lies: IT-Sicherheit in einer vernetzten Welt
  • 1997
    The Electronic Privacy Papers
  • 1996
    Applied Cryptography
    The Twofish Encryption Algorithm
  • 1995
    E-Mail Security

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.