BITÁCORA

Top 10 de la semana: buenas noticias para el cáncer, robots y tecnologías

Todos los viernes te presentamos las diez mejores noticias de tecnología y ciencia. Esta semana:

  1. Próxima versión de iPhone podría permitir cambiar objetivo de cámara y se rumora tendrá nuevos docks y cables.
  2. Se acerca Robocup 2012. El “Golem-II+” será la carta fuerte de la UNAM y poblanos participarán con Sabina, un robot de servicio basado en una plataforma PatrolBot. Y hablando de robots, investigadores del Reino Unido crearon un robot que aprende a hablar solo como un niño de entre 6 y 14 meses tras entablar unos minutos de conversación con humanos. 
  3. Una empresa tecnológica de Colombia desarrollaron una tecnología para que los niños ciegos “vean” con las manos. Y si esto no te sorprende, un grupo de investigadores alemanes descubrieron que el software que se utiliza tiene variaciones en el cerebro de hasta un 15% dependiendo no sólo de si lo usas en Windows y Mac, sino incluso de si has actualizado este último. 
  4. Un estudio de la firma A.T. Kearney reveló que las industrias estratégicas en México presentan una demanda aproximada de 250,000 nuevos profesionistas certificados en TI, lo que significa que el país requiere más personal calificado. Y por otro lado, en un par de semanas, la Secretaría de Economía lanzará un fondo de capital semilla para emprendedores digitales (startups) que financiará proyectos de menos de 1.5 años de maduración. 
  5. La primera mujer china llega a laboratorio espacial, dos días después los tres astronautas chinos recibieron el primer correo electrónico desde la Tierra.
  6. Fallece William Knowles, que compartió en 2001 el Premio Nobel de Química por sus investigaciones moleculares que ayudaron al tratamiento del Parkinson. Por otro lado, investigadores de la UNAM trabajan en la mejora de un modelo neurológico que permitirá desarrollar tratamientos más eficaces contra la enfermedad de Parkinson. 
  7. México hace historia. Médicos mexicanos realizaron el primer trasplante de dos manos y antebrazos y hasta hace poco el cerebro ya aceptó las manos.
  8. Jóvenes emprendedores mexicanos diseñaron un proyecto que reduce la brecha digital y por su efectividad fue reconocido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 
  9. IBM fabrica la supercomputadora más rápida del mundo y Sharp presenta su televisor LED más grande del mundo.
  10. Un estudio demuestra que el Ginseng ayuda a combatir cansancio en enfermos de cáncer, además cuernos de rinoceronte son utilizados para curar cáncer. Otra buena noticia es que hallaron mutaciones genéticas que intervienen en cáncer de mama. 

Síguenos en twitter @Ingenet y entérate a diario de las notas del día.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.