BITÁCORA

Top de la semana: Ciencia, Apple y Astronomía

Legaron las 10 mejores noticias de la semana. Échale un vistazo a la siguiente lista y danos tu opinión ¿Cuál otra noticia incluirías? ¿Qué noticia te llamó más la atención? ¿Qué otro tipo de noticias te gustaría que publicáramos?

  1. La Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Canieti) y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informativos de Argentina (Cessi) firmaron un acuerdo para impulsar la colaboración en las industrias de software y tecnología entre ambos países.
  2. Blogueros, tuiteros, responsables de los principales buscadores de Internet y profesionales de los medios sociales se reunieron en la Real Academia Española para asistir a la presentación del primer manual práctico de uso del español en la red, promovido por la Fundéu BBVA. 
  3. Se presenta el iPhone 5 y la revista Forbes se encargó de elaborar una lista de las empresas que ganaron y perdieron con este nuevo smartphone. Una semana después lanzan iOs 6 compatible con iPhone 3Gs, iPhone 4 y 4S, iPod Touch 4ta generación, iPad 2 y nueva iPad. 
  4. Una potente explosión solar 30 veces mayor al ancho de la Tierra ocasionó una aurora boreal, que fue captada cerca del río Yukón en Canadá.
  5. Microsoft advirtió de un virus recientemente descubierto en su navegador web Internet Explorer que hace que los ordenadores sean más vulnerables a los ataques de piratas informáticos y 3 días después soluciona la falla.
  6. Fernando de la Peña quien fuera uno de los principales impulsores de la Agencia Espacial Mexicana dio a conocer que a través de la empresa, Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA), pretenden crear en México un puerto espacial, para ofrecer viajes turísticos al espacio a partir del 2014.
  7. En la búsqueda de nuevas tecnologías sustentables que sean una alternativa viable, no contaminante y de fácil acceso para la población, el Laboratorio de Gasificación del Instituto de Ingeniería de la UNAM, a cargo del doctor Javier Aguillón Martínez, desarrolla un gasificador que trabaja con residuos biomásicos obtenidos de la Ciudad Universitaria. 
  8. Datos de rayos X de la sonda Messenger de la NASA ubicaron altos niveles de magnesio y azufre en la superficie del planeta Mercurio, lo que sugiere que su composición es muy diferente de la de otros planetas, según los científicos.
  9. En el hall plagado de mosquitos de un edificio en el centro de Ciudad de México, cientos de aspirantes a convertirse en el próximo Mark Zuckerberg se reúnen para crear una nueva industria en el gigante de América Latina, cada uno con una aplicación. 
  10. Se cumple el 27 aniversario del terremoto del 85 y nosotros te decimos qué tuitear inmediatamente después de una emergencia.

Síguenos en Twitter @Ingenet y entérate de más noticias.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.