BITÁCORA

Ouya: la nueva consola de videojuegos

Ouya es una poderosa y bien diseñada consola de videojuegos que se ejecuta con el sistema operativo Android. Este proyecto es apoyado por Kickstarter, un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos.

Se espera que cualquier juego o aplicación que este para Android se pueda reproducir en Ouya directamente a través de su tienda. Eso incluye vídeos y reproductores de música en streaming, aplicaciones de entretenimiento, y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Dentro de lo bueno que tiene Ouya es su costo de 99 dólares, siendo mucho más económica que sus competidores el Playstation 3 y el Xbox 360.

Por si fuera poco, los videojuegos son totalmente gratuitos al igual que los demos, aunque algunos contenidos de descarga tendrán un costo.

Otras dos características es que Ouya tiene el tamaño de un cubo de Rubik y es ‘hackeable’, lo cual significa que todos sus usuarios podrán desarrollar o modificar su propio juego.

La nueva consola está respaldada por desarrolladores como Square Enix y Namco Bandai y desarrolladores independientes como Adam Saltsman, creater of Canabalt , y Robert Bowling,

Como jugador te preguntarás: ¿qué hay de los gráficos? Ouya para ofrecerte lo mejor en la parte visual se ha asociado con NVIDIA, una empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados.

Definitivamente esta consola es una opción donde encontrarás los juegos más creativos, innovadores y emocionantes para la televisión. Si te interesa comprarla ya a está en preventa.

Recientemente por medio de twitter, Ouya reveló los títulos de los juegos que próximamente estarán disponibles:

1. Nicoll Hunt – Fist of Awesome
2. Dinosaur Games – MechKnight Chronicles
3. Studio Evil – Syder Arcade
4. Seantron – KidElectro
5. Hypercane Studios – Space Runner
6. Calvin Goble – Legend of Dungeon
7. Mobula Games – iMech Online
8. PD Design Studio – Dusty Revenge
9. Dogbox Studio – Holy Shield
10. Tiy – Starbound

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.