BITÁCORA

¿Listo para el Cyber Monday?

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Si te encantan las compras por internet, te alegrará saber que ya viene uno de los días más esperados del año… ¿sabes de cuál hablamos?

291113_cyberm_1

El Cyber Monday es el primer lunes después de la celebración del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, en éste muchos comerciantes por internet ofrecen descuentos sorprendentes. Sí, como un Black Friday o un día del Buen Fin pero solo por internet.

El primer Cyber Monday se realizó en el 2005 por la tienda virtual shop.org, su objetivo es motivar a que los cibernautas compren por internet.

291113_cyberm_2

Una ventaja

Al ser después del Día de Acción de Gracias, muchas personas suelen estar fuera de su ciudad de residencia y les es difícil ir a tiendas, asi que como las ventas son por internet, pueden hacerlo en donde se encuentren.

Una desventaja

Al haber tantas ofertas, mucha gente descuida su trabajo por estar pendientes de las promociones limitadas que pudieran llegar a surgir, cosa que algunas compañías contrarrestan publicando ofertas especiales sólo a la hora de la comida.

Más allá de los Estados Unidos

Tiendas virtuales de Canadá, Alemania, Reino Unido y otros países ya se han unido a esta festividad no oficial, aunque en México no contamos con esa “celebración”, eso no impide que no podamos realizar compras de libros digitales, música, videos y artículos físicos que incluyan envío.

Nuestros consejos

Antes de comenzar a comprar, no está de más que des un vistazo a los siguientes consejos:

Planea: Seguramente ya tienes más de una cosa en mente que te gustaría adquirir y no lo has hecho por su elevado costo, has una lista de deseos y ordénalos por prioridad, así podrás enfocarte en los que más quieres.

291113_cyberm_3

Compara: Muchas tiendas ya han publicado sus promociones, compara los precios antes de tomar la decisión. Aquí puedes encontrar varios sitios web participantes: Cyber Monday. com

Haz cuentas: Antes de comprar organiza tus gastos, es decir, cuida tu crédito y no desembolses dinero de más.

Paciencia: ¡Imagina toda la gente que quiere aprovechar la misma oferta que tú! Es muy probable que varios sitios colapsen por algunos minutos, no te desesperes.

291113_cyberm_4

Lee: Lee con calma las especificaciones del producto que te interesó, pues por muy barato que sea, tal vez no es lo que necesitas.

Toma tus precauciones: Cuidado con los sitios fraudulentos y evita el uso de computadoras públicas (conocer más consejos para compras seguras por internet)

Después de conocer todo esto, te deseamos un excelente Cyber Monday ¿Listo? ¿Qué vas a comprar?

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.