BITÁCORA

Las mejores extensiones de Chrome: privacidad

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Estas extensiones para Chrome te permitirán cuidar tu privacidad de una manera fácil y rápida.

A veces, realizar ciertas tareas en nuestra vida en línea puede resultar complicado o tomarnos más tiempo del que debería, pero para hacernos la vida más fácil, existen extensiones para navegadores que nos pueden ayudar a hacerlo. Y como uno de los navegadores de Internet más populares de los últimos tiempos es Chrome, creado por Google, te compartiremos algunas extensiones que te serán muy útiles en tu vida (en línea). Las iremos separando conforme al tipo de función que tiene cada extensión.

Chrome-logo

Leer: Las mejores extensiones de Chrome: organizar contenido

Te recomendamos que instales solamente las aplicaciones que te hagan sentir confianza, ya que varias de ellas necesitan permisos para ver tu historial de navegación y otra información. Una vez aclarado esto, te dejamos con la lista de las mejores extensiones para cuidar tu privacidad.

AdBlock

Adblock2 27 of the best Chrome extensions you should check out today

Lo que realiza esta extensión es, como su nombre lo dice, bloquear anuncios. Una vez que instalas la extensión, ya no necesitas preocuparte por los molestos anuncios que aparecen en muchos sitios web y que no te permiten ver el contenido que estás explorando. En sitios como Facebook su funcionamiento es muy notorio, así que en cuanto la instales verás la diferencia.

Descarga: AdBlock.

DoNotTrackMe

DoNotTrackMe 27 of the best Chrome extensions you should check out today

Con esta extensión puedes bloquear tu información mientras navegas, especialmente evitando que dicha información sea compartida y trackeada, y también puedes bloquear anuncios que no quieras. Puedes comprar una versión del presupuesto que desees, pero en la gratuita puedes bloquear anuncios y tracking de cookies.

Descarga: DoNotTrackMe.

Ghostery

Ghostery trackers 730x216 27 of the best Chrome extensions you should check out today

Este es un sencillo plugin que se diseñó para mantener privados tus datos personales, y con él podrás decidir cuáles sitios pueden trackearte y cuáles no. Lo mejor es que no te costará, porque no tienes que pagar para nada; es más, ni siquiera hay forma de donar dinero para la causa. Lo que sí puedes donar es información sobre los trackers con los que te topes en Internet, de manera anónima. Y también hay extensiones para Safari, Opera, Firefox, y una app para iOS y Android.

Descarga: Ghostery.

Disconnect Me

disconnect2 730x353 27 of the best Chrome extensions you should check out today

Esta extensión es similar a Ghostery pues con ella puedes bloquear anuncios y trackers mientras navegas. La diferencia es que te muestra un diagrama con los sitios que están compartiendo o han compartido tu información mientras los visitas.

Descarga: Disconnect Me.

¿Conoces otra extensión para Chrome que te permita cuidar tu privacidad?

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.