BITÁCORA

Top 10 de la semana: Ciencia, malwares y tecnología móvil

Seguramente saliste de puente o no estuviste muy al pendiente de las noticias, no te preocupes todos los viernes te presentamos lo mejor de la semana.

  1. Se festeja el día del niño y el día del trabajo.
  2. Los usuarios de Blackberry pueden dejar de preocuparse por calcular su declaración anual de impuestos, existe una app que hace el trabajo. Por otro lado, Research In Motion Ltd ofreció formalmente herramientas de desarrolladores de software para desarrollar aplicaciones para la nueva plataforma BlackBerry 10. 
  3. El comisionado para Prevenir Riesgos Sanitarios (Cofepris) Mikel Arriola firmó una alianza de cooperación con el CINVESTAV del Instituto Politécnico Nacional, para reforzar las acciones de capacitación y asistencia técnica de los inspectores en materia de farmacobiología y toxicología de medicamentos, alimentos y salud ambiental.
  4. Probablemente como eres ingeniero te sumas a los 37 millones de mexicanos que padecen trastorno del sueño, lo cual provoca diversos padecimientos crónicos como insomnio, apnea, somnolencia diurna y sonambulismo que a la larga derivan en problemas de salud, bajo rendimiento laboral y aumentan el riesgo de accidentes. Planea y organiza tus labores, así podrás evitar estos padecimientos. 
  5. Lanzan aplicación para iPad que apoya a los menores con autismo para que sean más independientes y su interacción mejore. Los medios han relacionado algunos trastornos mentales, como el autismo, con la inteligencia científica, pero no todos los pacientes de éstos son genios.
  6. Mientras Microsoft invertirá 300 millones de dólares en Nook, el lector del libros electrónicos de Barnes & Noble; Dell informó de que las ventas del portátil ultradelgado ultrabook XPS 13, ahora han más que duplicado la previsión de la compañía, por la fuerte demanda tanto de consumidores como de grandes corporaciones. 
  7. En materia de ciencia farmacias de Reino Unido lanzarán a la venta las píldoras “inteligentes” que contienen diminutos microchips que registran el uso de medicinas por parte de los pacientes que las consumen. Astrónomos de la Universidad Johns Hopkins observaron como un agujero negro devoraba a una estrella rica en Helio. La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció este miércoles que explorará las lunas heladas de Júpiter en 2030 durante al menos tres años en busca de rastros de vida. El viaje del cohete privado a la EEI fue postergado de nuevo para que se le realicen más pruebas al software de la nave. Investigadores chinos han encontrado la fórmula para convertir residuos de cocina en combustible biológico, proceso tras el cual reducen el gasto de energía y la contaminación ambiental. Investigadores de la Universidad de Pensilvania hallaron los genes causantes del enanismo en los pigmeos, un grupo humano que rara vez alcanza a medir más de metro y medio de estatura. Científicos británicos han desarrollado un nuevo test genético que podría anticipar varios años el diagnóstico de algunos tipos de cáncer de mama.
  8. Finaliza, con la feria del libro, el Festival de Ciencia e Ingeniería de Estados Unidos.
  9. Incrementa el software malicioso, nadie imaginó que las computadoras Mac y la red social Twitter se verían afectados.
  10. Microsoft pierde batalla de patentes contra Motorola y tribunal ordena retirar el Xbox 360 y su sistema operativo Windows 7 del mercado alemán. Mientras tanto, Samsung toma la batuta en venta de celulares.

Síguenos en Twitter @Ingenet y entérate diariamente de las mejores noticias en Ingeniería, Tecnología y Ciencia.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.