BITÁCORA

Ingeniería social “Pensamientos falsos” (Parte 2)

Como les comenté en la entrega pasada, la ingeniería social tiene como tendencia crear un vínculo de confianza con la víctima para generar de forma rápida la conexión para proceder con el ataque de forma imperceptible y así poder lograr su cometido de forma rápida.

Sus preceptos principales son:
“A todos nos gusta que nos alaben” y “El primer movimiento es siempre de confianza al otro”

Hoy les hablaré del segundo y tercer principio de la ingeniería social:

1) El primero nos da a entender que todos los movimientos del ingeniero social son con motivo de hacernos sentir bien con él y hacernos pensar que somos mejores, lo cual no es cierto ya que es una estrategia para hacernos creer en él poco a poco y sin saberlo, que nos meta en su juego.

2) El segundo nos dice que cuando un ingeniero social empieza a persuadir a la persona, la primera conversación es crucial para el ataque, ya que de ésta depende si el ataque surtirá efecto o no al conseguir ganarse la confianza de la víctima y con ello una gran parte del proceso del ataque.

Termino mi intervención en ésta, la segunda entrega de este serial, enfatizando un punto totalmente importante para los lectores:

“NUNCA CONFÍES TOTALMENTE EN UNA PERSONA A LA PRIMERA, YA QUE NUNCA SABES CUÁNDO SUFRIRÁS UN ATAQUE. ANTES DE CONFIAR, CONÓCELO”
Nos vemos en la próxima y última entrega.

Por Hugo Islas del CTIN
Correo: jhonhacker24@gmail.com

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.