BITÁCORA

Plataformas para aprender en Internet parte 2

Gracias a Internet y a la tecnología, la educación se ha convertido en algo que está al alcance de todos, dejando a un lado las fronteras y barreras de tiempo y espacio.

9plataformas2INGENET

Desde clases de cocina, hasta programación y negocios con algunos de los mejores profesores del mundo; es algo de lo que podrás encontrar en estas plataformas web:

6. EDX

Con el MIT y Harvard como universidades fundadoras, y Anant Agarwal, ex Director de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, como presidente; este sitio reúne a 12 de las mejores universidades del mundo para que las personas con ganas de aprender y superarse tengan acceso a educación de calidad.

Conoce EDX

7. Coursera

Una de las plataformas pioneras en educación en línea, que reúne a 69 de las mejores universidades del mundo. Con millones de usuarios, esta plataforma que originalmente ofrecía sólo cursos en inglés, pero este año ha comenzado a impartir clases en otros idiomas, como chino, italiano y español; en el caso de este último, con profesores del Tecnológico de Monterrey.

Conoce Coursera

Bonus de programación:

En la comunidad tenemos muchos Ingenieros interesados en la programación, por eso, aquí les compartimos 2 sitios orientados sólo a eso: programar.

8. Codeacademy

En este sitio podrás aprender a programar desde cero y de forma divertida en diversos lenguajes: JavaScript, HTML/CSS, PHP, Python y Ruby.

Y si aún no te animas, a aprender, en su sección de testimoniales te cuenta cómo le ha servido a varias personas de diferentes edades, de diferentes partes del mundo y dedicadas profesiones muy distintas.

Conoce Codeacademy

9. Code School

Con videos acompañados de retos de código para practicar, en esta página web podrás aprender Ruby, JavaSript, HTML/CSS y iOS de forma totalmente gratuita.

Conoce CodeSchool

Como ves, con tanto avance tecnológico ya no hay pretextos para no aprender.

Visiten todos los sitios, conozcan todos los cursos y aprovechen al máximo los recursos que están a la mano.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber” Albert Einstein

Tú, ¿qué vas a aprender hoy?

Parte 1

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.