BITÁCORA

Colaboradores del CTIN en INGENET (parte 1)

¡Hola!

Seguro has notado que varias personas del Centro de Tecnología e Innovación son colaboradores de INGENET, de manera que de lunes a viernes, aparece un artículo distinto que habla sobre tecnología, mecánica, aeronáutica, mecatrónica y videojuegos (por mencionar algunos temas). El caso es que estas colaboraciones surgen de un equipo de más de veinte chicos que comparten con ustedes el amor a la ingeniería.

Supondrás que todos son ingenieros, pero no, a lo largo de estos meses iremos presentándote a los colaboradores, de manera que descubrirás que así como hay un profesionista aeronáutico, hay licenciados que también tienen mucho que compartirte.

En este primer bloque Orlando, Israel, Cristóbal, Luis y Edgar nos cuentan porqué eligieron la carrera que estudiaron, por qué escriben en iNGENET y cómo ven la ingeniería en México en los próximos años…

Orlando Agustín Cruz Pérez

Orlando Agustín Cruz Pérez, Lic. en Mercadotecnia

Nombre: Orlando Agustín Cruz Pérez

Edad: 20 años
Carrera: Lic. En Mercadotecnia
Escuela: Universidad La Salle

Eligió esa carrera porque…
Le gustan las ventas y entender el comportamiento del consumidor.

Escribe en INGENET porque…
Su interés en escribir en INGENET radica en que le gusta difundir conocimientos sobre cuestiones interesantes que en ocasiones pasan desapercibidas.

¿Cuáles son sus metas?
Sus metas hasta el momento son el poder volverse editor en jefe en INGENET, irse de intercambio y terminar la carrera. Además de concluir al menos un proyecto en el CTIN que se vuelva totalmente exitoso.

Su visión de la Ingeniería en México:
“La ingeniería va a ser reconocida en mayor medida por su importancia en el desarrollo económico y social del país, de manera que más inversionistas se van a involucrar en el desarrollo y capacitación de ingenieros para impulsar su desarrollo”

Esta es su última colaboración

 

Israel Bahena Casales

Israel Bahena Casales, ingeniero Mecatrónico

Nombre: Israel Bahena Casales
Edad: 23 años
Carrera: Ingeniería Mecatrónica
Escuela: UNAM

Eligió esa carrera porque…
Está muy relacionada con la tecnología, además de que integra áreas de su interés como programación, mecánica de precisión y circuitos electrónicos. Para él la mecatrónica es una carrera interdisciplinaria en la que terminas con mucho conocimiento de muchas áreas.

Escribe en INGENET porque…
Es una forma de actualizarse sobre tecnologías, métodos, temas emergentes y/o líneas de investigación de ingeniería. Además es una forma de invitar a los que apenas inician en esta área a que profundicen en los temas y sobre todo que lo pongan en práctica, que es el objetivo de todo ingeniero.

¿Cuáles son tus metas?
Sus metas son participar en proyectos de gran impacto, adquirir más conocimientos como ingeniero, e impulsar la tecnología y modernización de México.

Tu visión de la Ingeniería en México:
“Espero que existan empresas o laboratorios que le den más impulso a este sector porque hacen falta y si se da este caso, yo me imagino una ingeniería destacable, puesto que el mexicano sobresale por su ingenio a la falta de recursos”

Esta es su última colaboración

Cristóbal Israel Torres Melgoza

Cristóbal Israel Torres Melgoza, Ingeniero en cibernética y sistemas

Nombre: Cristóbal Israel Torres Melgoza
Edad: 24 años
Carrera: Ingeniería cibernética y sistemas
Escuela: Universidad La Salle

¿Por qué esa carrera?
Cristóbal nos explica que quería hacer una ingeniería y al ver su plan de estudios notó la viabilidad para varias ramas que tenía la ingeniería cibernética y sistemas, y optó por esta ya que su idea original era la animación.
Escribe en INGENET porque…

Le gusta escribir y considera que muchos de los temas que se abordan en la web y son menospreciados por la cultura mexicana, pueden ser traídos a la memoria y no dejarlos en el olvido, recordando que todos somos parte de la innovación, además de que nuestro país paulatinamente se asume como potencia en la tecnología.

¿Cuáles son sus metas?
Su meta es revolucionar el paradigma relacionado a la visión organizacional, en particular referente al rol que desempeña el empleado. Asimismo, generar conciencia de que cada uno tiene el potencial de cambiar su entorno.

Su visión de la Ingeniería en México:
“La ingeniería será un catalizador que propicie el desarrollo de varios sectores de nuestro país. El lugar desde el cual comenzarán a ser realidad todas las ideas que tenemos únicamente en la cabeza; como si fuera una pequeña revolución industrial en la que ocuparemos nuestra creatividad para resolver los problemas actuales.”

Esta es su última colaboración

 

José Edgar Hernández Vilchis

José Edgar Hernández Vilchis, Ingeniero en cibernética

Nombre: José Edgar Hernández Vilchis
Edad: 26 años
Carrera: Ingeniería cibernética
Escuela: Universidad La Salle

¿Por qué esa carrera?
La razón que nos comenta fue determinante para la elección de su carrera radica en que va más relacionada con lo que le apasiona, es decir, los sistemas, computación y programación.

Escribe en INGENET porque…
Su interés en escribir en INGENET descansa en compartir un poco de lo que ha estado y está aprendiendo y de las cosas que le interesan.

¿Cuáles son sus metas?
Su principal meta es disfrutar la vida cada día con lo que le traiga, haciendo crecer su empresa cada día más.

Su visión de la Ingeniería en México:
“No veo muchos cambios, los ingenieros seguirán trabajando en empresas que no les permiten explotar sus ideas o su creatividad”.

Esta es su última colaboración

 

Luis Alfredo Sánchez López

Luis Alfredo Sánchez López, Ingeniero en Biónica

Nombre: Luis Alfredo Sánchez López
Edad: 22 años
Carrera: Ingeniería Biónica
Escuela: UPIITA

¿Por qué esa carrera?
Por que me gusta apreciar la belleza y sabiduría de la naturaleza y aplicarla a escenarios de trabajo reales y necesidades de la sociedad.

¿Por qué escribes para INGENET?
Escribo porque me sirve para estar informado de las tendencias y los pensamientos que llenan las cabezas de quienes generan tecnología ahora, y aunque es una consecuencia del tener que estar informado, también lo hago porque me ayuda a darle más forma a ideas e intereses que tengo cuando genero un artículo

¿Cuáles son tus metas?
Primero, comprender a la sociedad desde el punto de vista que pueda tener, tecno-científico tal vez, pero integrando principios éticos y filosóficos para poder ejercer una influencia que mejore la vida del hombre.

Tu visión de la Ingeniería en México:
“Veo a la ingeniería como el motor de desarrollo del país que, en un tiempo, de manera inesperada ha logrado hacer que en México cambien los tipos de actividades desempeñadas por la mayoría de la población, y rompa paradigmas.”

Esta es su última colaboración

¿Qué tal? Como pudiste ver, todos estudiaron cosas distintas, y aunque algunas visiones no son tan optimistas, darles la razón o demostrarles lo contrario está en tus manos, como empresa, escuela y sobre todo como INGENIERO.

El próximo mes te presentaremos a otros cinco colaboradores, así que mantente pendiente porque seguro habrá alguien con quien te identifiques.

Editorial CTINLogo del CTIN
@ctinmexico

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.