BITÁCORA

Imprime tus creaciones 3D ¡en el supermercado!

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Las impresoras 3D son, para muchos, el invento de las últimas décadas, e incluso su disponibilidad en el mercado común se espera con entusiasmo. Pues esta espera está llegando a su fin, y no es necesario hacer filas inmensas durante semanas para poder comprar estos divertidos aparatos, pues la cadena de supermercados Tesco anunció que pronto se encontrarán unidades en sus sucursales, aunque en Estados Unidos, por el momento.

Una de las claves para ser competitivo en el mercado es la posibilidad de adaptarse, tanto del fabricante como de los clientes. Nos hemos adaptado a diversas tecnologías conforme han ido llegando, como Internet o los smartphones, así que contar con las impresoras 3D en tiendas abiertas al público en general será esencial para el crecimiento de este mercado. Al menos eso es lo que piensa el Jefe de Tecnología de Tesco, Mike McNamara, según comentó en una entrevista.

El tener unidades de impresión 3D en las tiendas hará que las personas puedan ordenar sus impresiones en línea y recogerlas en su sucursal de preferencia, e incluso será un muy buen inicio de contacto con la tecnología para quienes son muy jóvenes o no la conocen.

Sin embargo, a pesar del gran boom que están teniendo las impresiones 3D, McNamara considera que aún es demasiado pronto para pensar que habrá una en cada casa, por lo que sus tiendas serán un espacio disponible para crear e imprimir objetos en alta calidad. Así que la próxima vez que algún norteamericano haga sus compras en alguna de estas tiendas, tal vez los cajeros lleguen a confundir productos por impresiones 3D.

¿Y cuándo llegará a México? Solo nos queda esperar.

Link: Tesco.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.