BITÁCORA

¿Tienes los conocimientos que se requerirán en el futuro?

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Especializarse en un solo campo de conocimiento ya no será suficiente en el futuro, y nosotros te contamos por qué.

Predecir el futuro es algo imposible de hacer, a menos que seas un profeta o vidente, en cuyo caso probablemente tampoco puedas ver todo el futuro. Sin embargo, las tendencias tecnológicas y laborales nos pueden ayudar a darnos una idea de cómo podría ser el futuro y lo que podríamos ofrecer, por lo que te compartimos algunas actividades laborales que Examtime.com considera las más requeridas dentro de unos años.

Comunicación organizacional y administración de empresas

Los administradores y comunicólogos son y serán necesarios en muchas empresas, pues deben de estar al tanto de las actualizaciones financieras y de negocios para proponer culturas más flexibles, así como decidir cuál es la información más importante y presentarla de manera clara.

Química

Desde que el uso de las impresoras 3D se está convirtiendo en algo cotidiano, también se está experimentando con la creación de comida y de tejidos biológicos, así que un químico con conocimientos en materias primas, texturas, sabores y otras aplicaciones en este mundo será muy apreciado (y bien remunerado).

Finanzas

Como las monedas virtuales están convirtiéndose en un elemento importante en el mundo, es necesario conocer los pros y contras de este tipo de comercio. Y ni hablar de lo valiosa que será la experiencia en compras online.

Derecho

Todos sabemos que la privacidad en línea es un tema muy controversial y delicado en los últimos años, y tener conocimiento legislativo al respecto será, además de muy útil, un plus que podrá diferenciarte de abogados convencionales.

Pedagogía

Enseñar correctamente es algo que pocos pueden lograr, y si además de todo eres capaz de transmitir conocimiento sobre las tendencias del futuro y el uso de tecnología, serás un elemento clave en muchas corporaciones y compañías.

¿Qué otros conocimientos añadirías a la lista?

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.