BITÁCORA

Top 10 de la semana: Sueños y realidades, naves espaciales y eclipse solar

Esta semana hubo mucho movimiento en noticias de tecnología y ciencia. Por si te perdiste alguna aquí te presentamos a las 10 más destacadas.

  1. La cámara del satélite ruso Elektro-L captó a más de 36 mil kilómetros una imagen de la Tierra con una calidad de 121 mega píxeles., esto quiere decir la foto más nítida. La panorámica muestra el contraste entre el suelo y el mar, así como con la nubosidad de la atmósfera de nuestro planeta. Por otro lado, la misión de exploración Rover Opportunity captó una fotografía del cráter Endeavour de Marte.
  2. En el mundo de las aplicaciones. Mark Zuckerberg, está pensando en las 10 aplicaciones que podrían convertirse en el nuevo Facebook. Mientras decide cuales serán las indicadas, te presentamos las 5 apps para descargar en temporada de elecciones.
  3. Teléfonos de México (Telmex) señaló que de 2003 a 2011, la variación promedio anual del aumento de usuarios de Internet es de 73.2%, con lo cual México se ubica en los tres primeros lugares de los países de la OCDE, debido a esto contará con 5,000 sitios de acceso libre a Internet.
  4. YouTube celebra su séptimo aniversario; los usuarios suben a 72 horas de video por minuto y apuesta por más canales temáticos con producciones exclusivas.
  5. El primer intento de una empresa privada para enviar una cápsula de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Cabo Cañaveral (Florida) fracasó, cuando ya se había completado la cuenta atrás del cohete Falcon 9. Tres días después parte con éxito Dragon, la primera cápsula comercial.
  6. Un eclipse anular de Sol fue observado en países de Asia y América durante la noche del domingo.
  7. China autoriza a Google comprar Motorola Mobility y no tarda ni una semana para completar la adquisición. Y de paso Chrome supera a Internet Explorer en navegación.
  8. El japonés Shigeru Miyamoto, considerado un gurú de los videojuegos y creador de la exitosa saga Super Mario Bros, ganó el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
  9. La compañía japonesa de tecnología NEC anunció su nuevo smartphone llamado Medias, un nuevo rival para iPhone y Samsung, debido a su resistencia al agua y al polvo, además de contar con una pantalla Corning Gorilla Glass, que es resistente a los rayones. Así que muy pronto podrás jugar en tu Medias la nueva versión de Angry Birds basada en la Formula 1.
  10. Sueños y realidades en la Bitácora Ingenet. Un Ingeniero propone construir una nave como la de Star Trek de aquí a 20 años, y por otro lado, en Japón, van a construir dentro de 2 años una ciudad inteligente y sustentable dónde sólo circularán autos ecológicos.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.