BITÁCORA

Top 10 de la semana: Votaciones, Física e Ingeniería

Semana muy importante para México y la física:

  1. Se llevan a cabo las votacioneselectorales 2012 para elegir al próximo presidente, senadores, diputados y jefe de gobierno. El IFE da la victoria a Peña Nieto. AMLO sólo gana pero en menciones en redes sociales. Y por supuesto, no podían faltar los intentos de hackeo
  2. Físicos de EU hallan más evidencias de la ‘partícula de Dios’ subatómica, dos días después descubren una nueva partícula que podría ser el Bosón de Higgs, luego los mexicanos también quieren ser parte del hallazgo y en la Universidad Iberoamericana se dedican a buscarla. Finalmente, científicos del Gran Colisionador de Hadrones del Centro Europeo de Investigación Nuclear confirmaron el descubrimiento del Bosón de Higgs, partícula subatómica conocida popularmente como la “partícula de Dios”, esquivo componente que hace que todos los objetos del Universo tengan masa.
  3. La red social Twitter publicó su primer Reporte de Transparencia, similar al que publica Google, en el que da cuenta las peticiones de gobierno para obtener información de los usuarios y retirar contenido. Debido a esto se borraron más de cinco mil tuits por derechos de autor. También LinkedIn concluyó su asociación con esta red. Desde ahora sólo se podrán realizar actualizaciones desde LinkedIn a Twitter, pero no al revés. 
  4. HP estrena director general en México.
  5. Samsung Electronics expresó su decepción después de que un tribunal californiano rechazara su petición de suspender la venta de las tabletas Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos. Sin embargo, no se decae y sigue ofreciendo nuevas tecnologías como su mesa táctil SUR40
  6. Aunque no lo creas Hotmail sigue siendo el servicio de correo electrónico más popular.
  7. En salud: Estados Unidos aprueba test casero de VIH. Investigadora del IPN desarrolló un método que facilita la detección de enfermedades como gonorrea, clamidia y cervicovaginitis, con una sola prueba. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció nuevas normas, entre las que incluye el nivel máximo de melamina en preparados líquidos para lactantes, con el objetivo de proteger la salud de los consumidores en el mundo.

    Prueba VIH

  8. Se llevó a cabo un ataque cibernético único en su tipo que trabajó de manera automática y logró pasar desapercibido por meses. Alrededor de mil millones de dólares fueron robados a clientes de por lo menos 60 instituciones financieras en el mundo.  
  9. Con imágenes de tres telescopios, científicos hallaron la supernova más rápida nunca antes vista.
  10. Conoce los tips para distinguirte de los demás ingenieros y que tu trabajo sea bien remunerado. Además checa las declaraciones de Calderón respecto a la Ingeniería mexicana. En el sitio de la semana te presentamos a Javier Matuk, experto en explicarte la tecnología de manea clara y sencilla. 

Síguenos en Twitter @Ingenet y entérate de más noticias.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.