BITÁCORA

Conacyt y Funed fomentan la formación de recursos humanos de alto nivel en maestrías

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en colaboración con la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (Funed) tienen el propósito de consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, para contribuir al progreso del país. Por esta razón, invitan a participar en la convocatoria Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Maestría de Calidad en el extranjero.

est_ex_16_02_1

La convocatoria forma parte del programa en conjunto Conacyt y Funed cuya modalidad es de becas de formación a nivel maestría en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero. Su objetivo es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo.

Podrán inscribirse profesionistas mexicanos, egresados de instituciones públicas o privadas quienes, conforme a la evaluación que realicen Conacyt y Funed y al resultado del estudio socioeconómico que lleve a cabo la asociación, se hagan merecedores de recibir los apoyos otorgados por ambos organismos, en la modalidad de beca por parte de Conacyt y de crédito educativo por parte de Funed.

Para poder hacerse acreedor al apoyo, el aspirante deberá aprobar los procesos de ambas organizaciones y de igual manera formalizar tanto la beca otorgada por el Conacyt como el crédito concedido por Funed.

Los profesionistas mexicanos interesados en participar en el proceso de selección para obtener una beca por parte de Conacyt y un crédito por parte de Funed, deberán estar en conformidad con el Reglamento de Becas del Conacyt y con la normatividad aplicable de Funed.

Las áreas para realizar estudios de maestría son: Administración, Logística, Negocios (MBA), Mercadotecnia, Finanzas, Comercio Exterior, Hotelería y Turismo, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Ingenierías, Políticas Públicas, Arquitectura, Economía, Relaciones Internacionales y áreas afines a las anteriores. En todos los casos deberá tratarse de programas presenciales convencionales de tiempo completo en el extranjero.

Se considerarán preferentemente solicitudes de beca para realizar estudios de posgrado en alguna de las universidades con las que el Conacyt tiene firmado un convenio de colaboración, o para aquellas que a nivel institución aparecen en los 200 mejores lugares de las clasificaciones internacionalesreconocidas o las oficiales del país de ubicación de la universidad, o uno de los mejores 100 programas de acuerdo a los rankings que ocupa Funed enfunedmx.

Funed es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es, entre otros, fomentar el desarrollo de la educación de alto nivel con reconocimiento internacional para la formación de líderes mexicanos.

Para inscribirse los solicitantes deberán presentar la solicitud ante Funed y cubrir los requisitos que dicha fundación establece, los cuales podrán consultar a través de la página funedmx. Podrán descargar la Guía Funed. Además deberán crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt en el apartado Trámites y Servicios en línea ubicado en la página principal. Este procedimiento les proporcionará un nombre de usuario y una clave de acceso que les permitirán ingresar al sistema de captura de solicitudes de la página de Conacyt.

Para conocer todos los requisitos revisa las bases completas de la convocatoria aquí. Si requieres más información, comunícate a la Subdirección de Asignación de Becas al Extranjero, con Xóchitl Rodríguez Ayón al teléfono 5322 7700 extensión 1208, o manda un correo electrónico a xrodriguez@conacyt.mx, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Para información sobre condiciones del apoyo educativo Funed envía un correo electrónico a ggodinez@funedmx.orgfunedmx@funedmx.org.

Fuente: CONACYT.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.