BITÁCORA

Andromie Space, estímulo a la innovación

Con el objetivo de reunir a los inventores que desean realizar prototipos de diversos proyectos en la ciudad de Mérida, los hermanos David y Daniel Sansores crearon Andromie Space, sede de la empresa que lideran, Andromie Robotics.

hermanos-david-y-daniel-sansores1

“Queremos acompañar a los inventores en todo el proceso técnico de un emprendimiento, principalmente en la parte de prototipos tecnológicos. Buscamos no únicamente que el producto quede como un prototipo sino irlo enfocando a ser un producto mínimo viable, que pueda probarse con futuros clientes”, señaló David Sansores en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

La ruta de trabajo incluye que la realización de la primera producción forme parte de la red de contactos de Andromie Robotics, con el fin de que el producto tecnológico que se está emprendiendo encuentre el camino adecuado para salir al mercado.

El espacio de trabajo está orientado a un público general y como parte de las primeras actividades de difusión se realizará una serie de talleres orientados a temas diversos, como el cine. “Este taller va a consistir en la elaboración de dispositivos tecnológicos que permitan realizar algunas tomas y efectos cinematográficos, todo lo que involucre algún hardware, mecanismo o dispositivo de control. No únicamente nos cerramos a las ingenierías, sino que estamos interesados en cualquiera que quiera construir algo”, comentó David Sansores.

Espacios para diversos públicos

Andromie Space cuenta con distintas áreas de trabajo. El espacio abierto está orientado para el trabajo de asistentes jóvenes, mientras que para los menores de edad, que pueden ser niños y adolescentes, está destinado un espacio asesorado por un profesional.

Cuenta también con equipo tecnológico de control por computadora, impresión 3D, CNC Láser y CNC Router, que en conjunto permiten realizar prototipos plásticos, en madera y en metal mediante modelos 3D por computadora.

El primer proyecto de Andromie Space consiste en el desarrollo de una CNC Router que pueda ser reproducible por otras personas. “La idea es poder hacer talleres donde cualquier persona pueda venir y construir su propia CNC, que es una máquina a la que nosotros le insertamos un programa con el que corta o marca cualquier superficie”, apuntó David Sansores.

Los hermanos cuentan con una expertise en materia de robótica educativa a través de la empresa Andromie Robotics, dedicada al diseño y desarrollo de prototipos robóticos para la enseñanza. Aunque ya contaban con un espacio para desarrollo de productos a medida, la necesidad de áreas de trabajo que respondan a las necesidades de mayores escalas de los desarrolladores dio paso a la creación de Andromie Space.

“Lo que nosotros queremos promover no es únicamente una especie de membresía con la que vengan por cierto tiempo, sino que queremos evaluar los proyectos y con base en su complejidad y viabilidad hacer una propuesta de desarrollo para el inventor”, concluyó.

Fuente: CONACYT.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.