BITÁCORA

Estudiantes exponen proyectos innovadores en el Tec de Culiacán

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC) demostraron sus habilidades científicas y tecnológicas en la etapa local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016, en la capital sinaloense.

8

En el Tecnológico de Culiacán se presentaron siete productos, desarrollados por 27 jóvenes estudiantes de las carreras de ingeniería ambiental, ingeniería bioquímica e ingeniería electrónica. También participaron alumnos de las ingenierías en energías renovables, en gestión empresarial, industrial, mecánica y mecatrónica.

Los participantes defendieron sus proyectos que consisten en productos innovadores. Algunos de estos son Solar–ADI, CAPSUFERT y Agua Solar; otro proyecto es también SILAR (producto en proceso), además de Mascara Next Level, Escalera-Elevador y el producto denominado Camarón Forte.

Al evento asistieron científicos, académicos y representantes de las cámaras empresariales, entre ellos el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sinaloa, Luis Enrique Pun Hung; el director del Instituto Tecnológico de Culiacán, José Guillermo Cárdenas López; la directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, María del Refugio Bernal Agramón, entre otros.

El subdirector de Planeación y Vinculación del ITC, Juan Irineo Martínez Medina, destacó la calidad de los productos y la importancia de participar en eventos de innovación, dio a conocer a los ganadores de la etapa local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016 y exhortó a los estudiantes a dar seguimiento a sus proyectos, de manera que en un futuro sean comercializados y logren crear sus propias empresas lo que, a su vez, beneficiará en la creación de más empleos en el país.

Los ganadores del primer lugar en la categoría Producto son Alexandra Traslaviña López, José Luis Cepeda Canizales y María Andrea Calderón López, con el proyecto Camarón Forte.

El segundo lugar fue el proyecto Solar-ADI, de los estudiantes Uzziel Alexis Delgado López, Mara Cristina Dennis Rodríguez, Estefanía Portillo Osuna, Manuel Alfredo Estrada Angulo y Cristina Eunice Zúñiga Tapia.

El tercer lugar fue para el proyecto CAPSUFERT, de los jóvenes Mariangela Pacheco Ibarra, Manuel Alejandro López Cabanillas y Alfonso Iribe Flores.

Fuente: CONACYT.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.