BITÁCORA

La realidad aumentada ahora permite escanear objetos y pegarlos directamente en Photoshop

El desarrollador francés Cyril Diagne publicó una demostración de una aplicación móvil que permite escanear rápidamente objetos usando la cámara y luego transferirlos a Adobe Photoshop.

La aplicación básicamente puede encontrar de forma independiente los objetos frente a la cámara del teléfono inteligente, copiarlos y pegarlos al área deseada del editor de fotos. El prototipo consta de tres componentes: una aplicación móvil, una aplicación local en una computadora y el lado del servidor. 

El desarrollador señala que su sistema de realidad aumentada con aprendizaje automático tiene la capacidad de separar el objeto en primer plano del fondo en el que se ubica, utilizando el algoritmo Deeplab implementado en el marco móvil TensorFlow Lite. Además, dijo que de la misma manera puede pegar objetos no solo en Photoshop, sino también en otros programas o en el propio sistema operativo.

De tener éxito esta versión de prueba, señalan expertos, sería un vuelco a la forma en la que usamos la tecnología de realidad aumentada, de manera que en lugar de proyectar imágenes digitales en el plano físico, podríamos llevar objetos reales al mundo digital.

Fuente: Agencia ID.

Deja tu comentario

*

*

 

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.