BITÁCORA

Miles de gotas de saliva de personas que hablan en voz alta permanecen en el aire entre 8 y 14 minutos

Según un nuevo estudio publicado esta semana en PNAS, miles de gotas de saliva de las personas que hablan en voz alta pueden permanecer en el aire entre 8 y 14 minutos antes de desaparecer.

La investigación, realizada por un equipo de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, podría tener un impacto significativo en nuestra comprensión de la transmisión COVID-19.

Propagación 

Los virus respiratorios como el SARS-CoV-2 se transmiten por contacto directo o cuando el virus llega a un lugar en pequeñas gotas liberadas en el aire. Por eso es importante toser y estornudar tapándose la boca. Sin embargo, el simple habla también puede liberar miles de gotas de líquido oral en el aire, y los investigadores estaban interesados ​​en comprobar cuántas se producían y cuánto tiempo podían permanecer en el aire.

En el estudio, se solicitó a un grupo de personas que repitieran frases y utilizaron láseres para visualizar las gotas que producían, viéndolas decaer en un ambiente cerrado y estancado.

Según la ley de Stokes, la velocidad terminal de una gota que cae se escala como el cuadrado de su diámetro. Una vez en el aire, las gotas generadas por el habla se deshidratan rápidamente debido a la evaporación, disminuyendo así su tamaño y disminuyendo su caída.

Sobre la base de estudios previos de cuánto ARN viral se puede encontrar en los fluidos orales en el paciente promedio de covid-19, los investigadores estiman que un solo minuto hablando en voz alta genera al menos 1 000 gotas que contienen virus. Sus observaciones sugieren que estas gotitas permanecen en el aire durante más de 8 minutos y, a veces, hasta 14 minutos.

Fuente: Agencia ID.

Deja tu comentario

*

*

 

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.