BITÁCORA

Prueba en un ratón arroja que pareja de anticuerpos logra contener al coronavirus

Los anticuerpos, aislados a partir de un paciente que se recuperó de covid-19, podrían ser la clave para diseñar un tratamiento que detenga la infección por el coronavirus. Así lo revela un estudio realizado en China y que publicó ayer la revista Science.

Ambos anticuerpos son del tipo neutralizante. Esto significa que bloquean la capacidad del virus para unirse al receptor de la célula y, de esta forma, transferir su información genética, es decir, infectar, dice Ricardo Soto, virólogo del Instituto de Ciencias Biomédicas de la U. de Chile. 

Según explica, no todos los anticuerpos son efectivos para este fin. “Una transfusión de plasma puede contener muchos anticuerpos, pero solo algunos funcionan. Aquí se logró aislar los precisos”.

Eso es lo que se podría inyectar en pruebas futuras a seres humanos. Por ahora lo hicieron en un ratón que, a juicio del especialista, no es el mejor modelo animal, por lo que espera que pronto se hagan pruebas con macacos, que son más cercanos a los humanos. “Es un trabajo científico muy bueno y esperanzador”, agrega.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.