BITÁCORA

Crean ingenieros mexicanos cabina sanitizante

La empresa mexiquense CIFO Technologies, dio a conocer una cabina sanitizante, a base de ozono, con tecnología mexicana, que podría ayudar a decenas de negocios para mantener a sus clientes o visitantes limpios, al entrar a estos lugares.

El empresario mexiquense, Fernando Flores, creador de tecnología e impulsor de políticas públicas de transparencia, anticorrupción, servicios públicos eficientes y sistemas de movilidad tecnológicos, informó que este modelo está avalado por autoridades sanitarias, y se ha hecho ante la nueva realidad que hoy obliga a todos a tener nuevos modelos de convivencia.

“Hemos trabajado con ésta, que podría ser la primera cabina sanitizante por ozono del país, sin ningún animo de lucrar sino de innovar y ayudar a salir más rápido de esto que hoy vivimos. A través de tecnología de punta, en 30 segundos logramos tomar temperatura, sanitizar cuerpo y objetos de la persona, y eliminar con ello todo virus o bacteria, previo a entrar a algún lugar de riesgo”.

Flores Fernández detalló que los materiales y los ingenieros que trabajaron en el proyecto, todos, son mexicanos, y con un alto grado de responsabilidad social, lo que los llevó a generar esta cabina que es, por mucho, infinitamente más barata que, inclusive, algunas cabinas inflables que rocían de químicos a la personas para poder desinfectarlas.

“Aquí solo hay que estar en la cabina durante 30 segundos, previo a que la máquina te toma la temperatura, y te despacha gel. Todos los objetos entran en ella y también se sanitizan”, señaló el CEO de CIFO.

El gasto de luz es menor al de una pantalla de 42 pulgas, y su mantenimiento genera costos mínimos.

“La hemos pensado para restaurantes, bares, hoteles, centros de reunión, escuelas, ayuntamientos, oficinas públicas y privadas. Es un acto de responsabilidad social, de crear e innovar a favor de todos, ante lo que estamos viviendo, y una nueva realidad que nos exigen tomar medidas impensables pero necesarias en estos tiempos”, concluyó el empresario originario de Metepec.

CIFO se ha encargado, bajo la dirección de Fernando Flores, de crear cajeros inteligentes de servicios, sistemas de automatización del transporte público, sistemas de atención del sector público para la ciudadanía, ventiladores para atender personas en estado crítico de Covid 19, entre otras tecnologías desarrolladas.

Flores Fernández se ha convertido en unos de los principales creadores, inventores y desarrolladores de tecnología en el país, para uso cotidiano, industrial y público.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.