BITÁCORA

Esta central solar enrollable se despliega en 2 minutos y genera electricidad para un hospital de 120 camas

En momentos de crisis sanitarias, desastres naturales, o guerras, la electricidad puede salvar muchas vidas. Con Rapid Roll se puede desplegar una central solar en cualquier lugar, en menos de 2 minutos.

Los paneles solares están evolucionando hasta el punto de que cada vez son más ligeros y manejables. Esto permite hacer cosas como Rapid Roll, una central solar enrollable que se puede desplegar en menos de 2 minutos.

La empresa británica Renovagen ha desarrollado una tecnología de paneles solares enrollables que permite almacenar una tira de más de 20 metros de paneles solares en el espacio de carga de una furgoneta.

En menos de dos minutos, dos personas o un vehículo con un gancho pueden desplegar estos paneles solares enrollables para crear una central solar capaz de generar electricidad para alimentar un hospital con 120 camas. Puedes verlo en este vídeo:

Rapid Roll, que es como se llama este sistema, destaca por su diseño modular. Todo el cableado está dentro de los paneles flexibles. Tan solo hay que conectar un cable a las baterias que almacenan la electricidad que genera la luz solar, y pulsar un botón para ponerlo en marcha. No se necesita ningún tipo de conocimiento técnico.

Cada una de estas tiras es capaz de almacenar hasta 11 kW de electricidad. Las baterías conectadas almacenan hasta 120 kWh. Además se pueden conectar líneas de paneles en paralelo, para crear centrales solares portátiles del tamaño que se desee.

Como hemos mencionado, cada línea de paneles solares enrollables se guarda en un contenedor que puede trasladarse en una furgoneta, un remolque o un helicóptero, así que resulta sencillo desplegar una central solar fotovoltaica, literalmente en cualquier lugar.

Renovagen ha desarrollado Rapid Roll con la idea de usarse como generador de electricidad de emergencia durante desastres naturales, campamentos de refugiados, y otras situaciones extremas. Pero también se puede utilizar en misiones militares, minería, plantaciones agrícolas, conciertos de música, eventos multitudinarios, o como estación de recarga de coches eléctricos. Cada Rapid Roll puede recargar dos coches eléctricos de forma simultánea.

Fuente: Agencia ID.

Deja tu comentario

*

*

 

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.