BITÁCORA

Esta es la aplicación con la que puedes controlar el uso del móvil de tus hijos

Para algunos padres, la relación que tienen sus hijos con Internet puede suscitar cierta preocupación. Es más, algún que otro progenitor considera el libre acceso que tienen los menores a la red como “aterrador”. Este es el caso de Liat Ben-Zur, vicepresidenta corporativa de Dispositivos de Microsoft, que acaba de lanzar una aplicación en la que los padres pueden controlar al detalle todo lo que hagan sus hijos al teléfono.

Microsoft Family Safety se basa en una interfaz sencilla que permite dar un control total a los adultos. En primer lugar, ni siquiera hay que estar dentro de la APP para recibir información sobre lo que hacen los hijos: los padres reciben un correo electrónico con lo más destacado de la actividad digital de los menores.

Según explica la propia Ben-Zur en un comunicado, recibir esta información puede resultar útil para evitar excesos en el uso de tecnología. “El correo que recibí de la aplicación la semana pasada mostraba que mi hijo había pasado más de 30 horas jugando al Minecraft [un videojuego en línea]. Creedme, ¡eso hizo que tuviéramos una charla!”, relata la vicepresidenta (y madre).

Otra de las prestaciones de Family Safety es el establecimiento de un límite de tiempo en la pantalla de los menores. Esto, según Microsoft, permitirá que se centren más en los estudios. Ahora bien, esta restricción no es absoluta, el menor en cuestión puede solicitar a través de la aplicación más tiempo en las aplicaciones ajenas al aprendizaje. Pero estará en las manos de los adultos decidir si reciben ese extra o no.

“Hemos estado usando filtros web y de búsqueda para bloquear contenido para adultos y configurar la navegación en sitios web amigables”, relata el comunicado. Así es como la compañía espera evitar que los niños topen con contenido dañino, y explican que éstos “ahora se sentirán capacitados para usar Internet, sabiendo que hemos creado un lugar seguro para que exploren”.

Bloqueo de compras ‘online’

El acceso a contenido inapropiado no es el único temor de los padres. En más de una ocasión, ha habido familias que han rozado el infarto al consultar los movimientos en sus tarjetas de crédito. Por ejemplo, en 2019 un niño robó 5.000 euros de la tarjeta de su padre para hacerle una donación a El Rubius, un conocido ‘youtuber’. Y este no es el único caso, puesto que la fiebre de los videojuegos que funcionan con ‘skills’ —habilidades especiales de los personajes que en muchas ocasiones hay que pagar para conseguir— ha hecho que otros tantos niños y niñas le metan mano a la cuenta familiar, especialmente en videojuegos como el FIFA o el Fornite.

Microsoft ha querido crear un cortafuegos seguro entre el dinero electrónico y los menores. La aplicación avisa automáticamente al adulto de cuando su hijo está a punto de hacer una compra, y le da la opción de rechazarla. “Esto tiene sorpresas limitadas y nos permite hablar sobre compras antes de que sucedan, inculcando hábitos de gasto más responsables”, explica Ben-Zur.

Junto con eso, la aplicación tiene otras implementaciones que, según la compañía, “permitirán al niño mantenerse conectado al mundo real”. La más llamativa es la posibilidad de tener datos de ubicación de todos los miembros, para saber que están “sanos y salvos”, así como para poder guardar ciertos lugares como favoritos.

“Esto es solo el principio”, explica Ben Zur: “Continuaremos agregando nuevas funciones para ayudarle a proteger a su familia”, ha concluido la vicepresidenta. Estas funciones se implementarán poco a poco, y de ellas, destacan los controles de hábitos al volante, nueva información de las ubicaciones de los miembros de la familia y una mayor seguridad digital en los contenidos de iPhone.

Fuente: Agencia ID.

Deja tu comentario

*

*

 

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.