BITÁCORA

Sentir los videojuegos en tu piel con una chaqueta

Desde hace décadas los videojuegos han ido desarrollando periféricos con los que hacer la experiencia cada vez más real e inmersiva. Volantes de coches, joysticks, pistolas, mandos que vibran… en los últimos años se han popularizado las gafas de realidad virtual, pero una empresa malagueña ha querido ir un paso más allá. OWO ha creado una chaqueta háptica de electroestimulación que unida a estos dispositivos de realidad virtual permite experimentar hasta 30 sensaciones diferentes en todo el cuerpo para que esa idea que parecía inalcanzable de “meterse dentro” de la pantalla esté cada vez más cerca.

Esta segunda piel es inalámbrica y compatible con PC, móvil o consola. Se coloca en el cuerpo y junto a las gafas de realidad virtual ahora no solo vemos quién nos dispara en un shooter, también lo podemos sentir en nuestro cuerpo. Según sus creadores, no existe nada igual en el mercado, aunque empresas como la multinacional Tesla están investigando en esta línea. Además, aseguran que es adaptable a cualquier videojuego que exista en el mercado.

La idea de OWO es que esté disponible para diciembre y ya están manteniendo reuniones con algunos de los gigantes de Silicon Valley, como Facebook, que se han interesado por esta chaqueta. Su uso, de hecho puede ir mucho más allá del entretenimiento e incluso el ejército español se ha puesto en contacto con ellos para valorar alguna forma de implementación en los entrenamientos táctico-militares.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.