BITÁCORA

Registrada la primera muerte causada por reinfección de coronavirus

Un grupo de científicos holandeses acaba de hacer público un caso clínico sobre la muerte de una paciente a consecuencia de una reinfección por coronavirus, convirtiéndose en el primer caso confirmado en todo el mundo de una muerte de este tipo.

La mujer, una anciana de 89 años holandesa, estaba siendo tratada de macroglobulinemia de Waldenström, un tipo de cáncer incurable. La mujer ingresó en el hospital a principios de año con síntomas de fiebre y tos. Tras las pruebas pertinentes dio positivo en covid-19, y tras un total de cinco días ingresada superó la enfermedad y sus síntomas desaparecieron.

Tras dos meses y tras un ciclo de quimioterapia volvió a mostrar fiebre y problemas respiratorios, volviendo a dar positivo positivo en coronavirus, y tras 8 días de su ingreso fallecía a consecuencia del virus.

Las pruebas llevadas a cabo por los científicos concluyeron que se trataba de una cepa distinta de coronavirus, haciendo posible la reinfección.

Fuente: Agencia ID.

Deja tu comentario

*

*

 

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.