BITÁCORA

Alistan aviones fríos para llevar vacunas contra covid-19

Las aerolíneas se están esforzando para preparar instalaciones de transporte y almacenamiento ultrafrío para transportar las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por Pfizer y Moderna, cuyas dosis, que requieren congelación, probablemente se encuentren entre las primeras en distribuirse.

Una encuesta realizada por una asociación de transporte aéreo y un grupo de transportistas de medicamentos encontró que solo 15 por ciento de los participantes de la industria se sentían preparados para transportar la vacuna de Pfizer al requerir un resguardo de 70 grados centígrados bajo cero, mientras que alrededor del 60 por ciento podría cumplir con el requisito menos estricto de -20°C de Moderna.

Las aerolíneas suelen usar contenedores con materiales de refrigeración como el hielo seco para transportar productos farmacéuticos, pero algunos no tienen controles de temperatura, lo que hace que los productos sean susceptibles a imprevistos como retrasos de los vuelos.

Las aerolíneas están considerando opciones que van desde un gran congelador que se enchufa a la red eléctrica y que puede costar lo mismo que un automóvil pequeño, hasta un contenedor de varias capas que utiliza nitrógeno líquido para enviar vacunas que requieren congelamiento.

Air France-KLM dijo que se prepara para una prueba con una de las farmacéuticas para enviar muestras ficticias a temperaturas ultrabajas y Korean Air está adquiriendo contenedores de temperatura controlada.

DHL prueba contenedores de cápsulas de Cyroport de nitrógeno líquido para mantener una temperatura de -150°C. FedEx y UPS también se preparan.

La consultoría Seabury de Accenture estima que el despliegue global de una vacuna generará 65 mil toneladas de carga aérea.

Las aerolíneas se han vuelto más dependientes de la carga para obtener ingresos ya que el número de pasajeros se desplomó en medio de las restricciones de viaje por la pandemia.

Y además Pfizer, con 95% de efectividad

Pfizer anunció que nuevos estudios demuestran que su vacuna contra el coronavirus es 95 por ciento efectiva, cinco puntos más que pruebas previas. Estos resultados llegan días antes de que la compañía pida a los reguladores estadunidense una aprobación urgente para implementarla que, espera su socia BioNTech, pueda ocurrir a mediados de diciembre.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.