BITÁCORA

La Crew Dragon de SpaceX tendrá una cúpula de cristal para que los turistas observen el espacio

SpaceX se está preparando para la primera misión espacial integrada exclusivamente por civiles. La compañía ha anunciado que instalará una cúpula de cristal en la Crew Dragon para que los pasajeros puedan observar el espacio, mejorando así su experiencia fuera de la Tierra.

La misión Inspiration4, programada para el próximo 15 de septiembre, utilizará la cápsula Crew Dragon Resilience que actualmente se encuentra acoplada a la Estación Espacial Internacional en apoyo a la misión Crew-1 de la NASA. SpaceX reemplazará el mecanismo de enganche a la ISS por un domo transparente de observación.

Según recoge TechCrunch, el módulo estará situado en el morro de la Crew Dragon, es decir, en el punto más alto de la cápsula. Recordemos que esta se encuentra acoplada al cohete Falcon 9 de SpaceX en la plataforma de lanzamiento. La cúpula de observación contará con una cubierta que la protegerá al momento del despegue y del reingreso.

Una vez que la cápsula de SpaceX se encuentre fuera de la atmósfera terrestre, la cubierta se abrirá y dejará al descubierto el domo —ver imagen superior— para que los tripulantes puedan disfrutar de la vista. Eso sí, se trata de un espacio reducido, por lo que solo podrán hacerlo uno a la vez.

La ISS también tiene un módulo de observación, pero es diferente al ideado por SpaceX

La ISS cuenta con un módulo de observación construido por la Agencia Espacial Europea (ESA), pero es diferente al que imagina SpaceX. De acuerdo a los renders de la compañía aeroespacial, su cúpula contará con una superficie de cristal ininterrumpida, a diferencia de la de la ISS que se compone de paneles separados.

Posiblemente SpaceX haga otras modificaciones a la Crew Dragon de cara a futuros vuelos comerciales. Si una de esas cápsulas es destinada exclusivamente al turismo espacial, podría prescindir permanentemente de los sistemas y mecanismos de acople a la ISS. De esa forma, se podría ganar espacio para mejorar la experiencia de los pasajeros.

La misión Inspiration4 será dirigida por el multimillonario y fundador de Shift4 Payments, Jared Isaacman. Lo acompañarán el empleado de Lockheed Martin, Chris Sembroski; la doctora y emprendedora, Sian Proctor, y la asistente médica del Hospital de Investigación Infantil St. Jude y sobreviviente de cáncer pediátrico, Hayley Arceneaux.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.