BITÁCORA

Cosmonautas rusos comienzan a sembrar verduras a gran escala en el nuevo módulo de la EEI

Los cosmonautas rusos empezarán a cultivar verduras a escala industrial en su módulo científico Nauka de la Estación Espacial Internacional (EEI), reveló este lunes a TASS Yuri Smirnov, uno de los jefes del Instituto de Ingeniería Biomédica de la Academia de Ciencias de Rusia.

Afirmó que los cosmonautas comenzarán el experimento plantando coles de Pekín, y más tarde podrán cultivar cereales, legumbres e incluso tomates enanos (cherri). Una parte de la cosecha se utilizará como alimento, mientras que otra será enviada a la Tierra para su análisis.

«El experimento ‘Vitatsykl-T’ consiste en la creación de un invernadero que permite cultivar plantas a escala industrial», señaló Smirnov, detallando que para el proyecto se enviará a la EEI un conservatorio espacial parecido a un caracol. «A ciertos intervalos, un cosmonauta pone una tira de semillas en el invernadero. Después, desplaza el tambor y, al cabo de un tiempo, coloca la siguiente tira. Cada cierto período de tiempo, el cosmonauta puede recoger una cosecha», explicó.

El módulo ruso Nauka

El nuevo módulo-laboratorio ruso Nauka se acopló a la EEI el pasado 29 de julio. Su lanzamiento se produjo el 21 de julio desde el cosmódromo de Baikonur y se trata del primer módulo enviado al espacio por Rusia en los últimos 11 años.

Tiene una longitud de 13 metros, pesa más de 20 toneladas y dispone de paneles solares de 56 metros cuadrados. Se espera que contribuya al desarrollo de la parte rusa de la EEI y en el futuro, incluso podría servir de base para una nueva plataforma orbital rusa independiente.

La construcción del módulo comenzó en 1995 con la vista puesta en su lanzamiento para 2007. Sin embargo, la fabriación se salió de plazo y el lanzamiento se fue retrasando durante años.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.