BITÁCORA

Científico australiano revoluciona el mundo de los paneles solares con cobre

Vince Allen, que llevó el trabajo de su empresa a su garage, ha cambiado el mundo de la energía solar para siempre. El científico de la Universidad de Gales del Sur propuso cambiar la plata por el cobre en la producción de paneles solares y su idea ya avanza con muchos inversores de su lado, de acuerdo con Bloomberg.

Aún queda un tiempo como para que grandes empresas comiencen a usar su método en lugar del actual. Pero su empresa, SunDrive, ya ha recibido casi 10 millones de dólares por parte de inversores de riesgo, incluidos Mike Cannon-Brookes, una de las personas más ricas de Australia y Shi Zhengrong, multimillonario chino conocido por papel en la industria de los paneles solares.

Más baratos, más accesibles

Los paneles solares aprovechan la energía del sol para producir electricidad y a plata siempre fue el material elegidos para formar parte de estos por su fácil manejo y capacidad para conducir la electricidad.. No obstante, Allen propuso que el cobre sustituyera a la plata, ya que es mucho más barata.

Una tonelada de plata se acerca al millón de dólares, mientras que la misma cantidad de cobre cuesta alrededor de 9000 dólares. La propuesta de Allen podría cambiar el mundo si consigue la aprobación de sus colegas.

El problema con el cobre es que de oxida más rápido y es menos manejable. No obstante, parte del trabajo de Allen fue hallar una manera de reducir estás desventajas para haber de la energía solar un método más barato y eficiente. Él dice que lo ha logrado, y todo desde su garage, así que es cuestión de tiempo que se implementen sus métodos.

De igual manera, esto no sucederá de la noche a la mañana. Pero es una avance que nadie esperaba, a pesar de que la Universidad de Gales del Sur es conocida por sus propuestas revolucionarias.

Con la idea de Allen la energía solar puede gozar de un avance de importante que lleve a muchas regiones a adoptar el cobre y a desechar otra maneras menos ecológicas de conseguir energía poco a poco.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.