BITÁCORA

Este nuevo tipo de wifi funciona mediante radiación nuclear

Un grupo de investigadores de la Universidad de Lancaster desarrolló un nuevo tipo de wifi que transmite datos de manera inalámbrica gracias a la radiación nuclear.

Los científicos pudieron transferir datos mediante neutrones rápidos de un isótopo radiactivo conocido como californio-252, de acuerdo con lo informado por la institución.

La información que se generó (números y palabras) se codificó en el campo de neutrones y se transmitió de manera exitosa a una computadora portátil, donde se descodificó.

Los resultados de este estudio fueron publicados en la revista Nuclear Instruments and Methods in Physics Research. Los investigadores creen que esta tecnología podría tener muchas aplicaciones en la vida real.

“Demostramos el potencial de la radiación de neutrones rápidos como medio de comunicación inalámbrica para aplicaciones en las que la transmisión electromagnética convencional no es factible o está intrínsecamente limitada”, explicó el profesor Malcolm Joyce, autor principal del estudio.

Según los autores, el problema principal que presentan las ondas electromagnéticas convencionales es que se debilitan de manera considerable por la transmisión a través de materiales, que incluye a los metales.

Los científicos explican que este wifi que funciona mediante radiación nuclear es útil para escenarios que pueden ser críticos para la seguridad, como las estructuras marítimas o las operaciones de rescate de emergencia.

Según los autores, en este caso los neutrones seguirán siendo capaces de transmitir información pese a las condiciones estructurales poco favorables.

Otra de sus ventajas es que pueden ser incorporados en sistemas electrónicos de señal mixta para lograr una combinación de señales entre electrones y neutrones, lo que garantizaría la integridad de la transferencia de información.

Fuente: Agencia ID.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.