BITÁCORA

Científicos crean ‘polvo mágico’ que promete salvar millones de vidas; ¿cómo funciona?

Amedida de que la ciencia avance hay más probabilidades de acercarse a la salvación de vidas, pues en el último tiempo ha quedado demostrado que con los avances en medicina, biología y otras disciplinas científicas se han obtenido importantes resultados en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades.

Por eso, recientemente un grupo de científicos crearon un polvo reciclable, asequible y de bajo costo, que tiene la función de matar miles de bacterias que son transmitidas por el agua.

Cómo funciona el ‘polvo mágico’ que mata bacterias del agua

Los expertos de la universidad explicaron en una publicación para la revista Nature Water, de Estados Unidos, que se trata de un desinfectante ultrarrápido, el cual segundos después de que se expone a la luz solar mata las bacterias.

De acuerdo con información recogida por La Nota Positiva, está hecho en forma de polvo metálico que es seguro para su uso y tiene la capacidad de absorber tanto la luz ultravioleta como la luz visible de alta energía proveniente del sol y se compone de finas escamas nanométricas de óxido de aluminio, sulfuro de molibdeno, cobre y óxido de hierro.

Cuál es el objetivo de los científicos de la Universidad de Stanford

Según el portal mencionado, los investigadores aseguran que con esto se podría ayudar a millones de habitantes en el mundo que todavía no tienen acceso al agua potable y que están expuestos a sufrir enfermedades por lo mismo.

“Las enfermedades transmitidas por el agua son responsables de 2 millones de muertes al año, la mayoría en niños menores de 5 años. Creemos que nuestra novedosa tecnología facilitará cambios revolucionarios en la desinfección del agua e inspirará más innovaciones en este apasionante campo interdisciplinar”, indicó el coautor principal del estudio, Tong Wu, antiguo becario postdoctoral de Ciencia e Ingeniería de Materiales (MSE) en la Escuela de Ingeniería de Stanford en la Revista Semana.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.