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Epiphany Transporter: así es el nuevo coche volador probado por la NASA

La compañía Applied eVTOL Concepts presentó un nuevo coche volador que asegura ser un “transporte áereo rápido, puerta a puera” con capacidad de despegue y aterrizaje vertical.

Contrario a lo que se pudiera pensar de un modelo con alas largas y pesadas, este se caracteriza por tener propulsores de modo dual que le permiten volar como un helicóptero, pero con la velocidad de un avión.

De acuerdo con un comunicado publicado por la empresa, alcanza una velocidad de 257 kilómetros por hora.

¿Cómo es el Epiphany Transporter?

El vehículo tiene capacidad para dos personas con todo y “su equipaje y palos de golf”, según explicaron los desarrolladores.

Está diseñado para ser simple y seguro de operar, y tiene el tamaño aproximado de un automóvil Tesla Modelo ‘S’.

Fue desarrollado originalmente con una subvención de DARPA de 5.1 millones de dólares.

Mientras que los propulsores con conductos fueron probados por la NASA y pasaron más de un cuarto de siglo de refinamiento a través de pruebas de vuelo a gran escala en túneles de viento y varios prototipos de vehículos tripulados.

“Tenemos todas las razones para creer en la capacidad de nuestros propulsores con conductos patentados y probados en el campo y en el diseño de vehículos de vanguardia para funcionar en vuelo como se espera”, aseguró Michael Moshier, fundador, director ejecutivo y diseñador principal de Applied eVTOL Concepts.

Los desarrolladores explicaron que su equipo se centra en aviones eVTOL personales para UAM (Movilidad Aérea Urbana) que utilizan baterías y motores eléctricos de tecnología avanzada.

Es así como el vehículo volador “es el resultado de una intensa alianza entre los dos hombres durante los últimos años trabajando en modo virtual sigiloso”, según la compañía.

Los socios del Epiphany Transporter se dijeron que “están distribuidos en lugares de todo el mundo, trabajando en colaboración para lograr el prototipo de máquina tripulada a gran escala”.

Fuente: Agencia ID.

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