Cuando todavía se están discutiendo distintos aspectos sobre los patinetes eléctricos, su uso en ciudades o, incluso, cómo conducirlos en la época del coronavirus, la industria no deja de lanzar novedades y se acaban de anunciar los primeros modelos autónomos. Estas 100 primeras unidades han llegado a Georgia, Estados Unidos, y han despertado mucha curiosidad.
Su diseño no es demasiado llamativo. Con un tamaño algo más voluminoso que los normales, tienen cuatro ruedas, cámaras y un pequeño ordenador a bordo que se encarga de seguir las instrucciones que se le envíen y mover estos patinetes.
El invento proviene de tres empresas que apuestan un nuevo modelo de micromovilidad compartida: Go X, Tortoise y Curiosity Labs. Pero lo cierto es que la autonomía de los patinetes, o scooters, tiene trampa. Según informa The Verge, son controlados de forma remota por empleados situados en Ciudad de México, a más de 2.700 kilómetros.
El entorno por el que van a ser probados es un parque empresarial y serán los teleoperadores quienes lo hagan online mediante las cámaras incorporadas. Quizá una opción que le quita la magia al invento que no será claramente autónomo, tal como se puede ver.
Se pueden solicitar mediante una aplicación denominada Go X y, cual VTC, el patinete se acercará en unos minutos al lugar para ser utilizado. Se desconoce de momento si esta tecnología va a dar el salto a poblaciones y otros entornos, pero toda la información ha sido anunciada con precaución por los múltiples problemas a los que se enfrentan.
Una de las intenciones buscadas, además de la comodidad del cliente, es evitar tener a personas por las noches buscando y cargando estos patinetes eléctricos, tal como ocurre con estas compañías habitualmente. Aspecto que genera mucha polémica por distintos aspectos.
Se supone que con la pandemia se van a utilizar más estos modelos de movilidad urbana, aunque está por ver cómo lo hacen y si llegan a expandirse tecnologías como esta, que parecen poco viables, aunque solo sea por tener a empleados manejándolos de forma remota.
Fuente: Agencia ID.
IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.
Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.