Gracias a esta tecnología, y utilizando únicamente una cámara y un programa informático adecuado, se podrían digitalizar perros de distintas especies para trasladarlos a un programa informático o a un videojuego, e incluso podría utilizarse en el ámbito de la medicina veterinaria.
Científicos han logrado crear un nuevo sistema de captura de movimiento que es capaz de crear avatares digitales de animales como perros después de filmarlos con una sola cámara, y en tan solo unos segundos.
A la hora de digitalizar cualquier animal para que aparezca en una película o en un videojuego, se debe seguir el pertinente proceso que involucra múltiples cámaras y esos trajes que llevan adheridos multitud de bolitas en forma de sensores para que se puedan captar cada uno de los movimientos de manera adecuada.
Ahora un equipo de informáticos de la Universidad de Bath ha eliminado esa necesidad de utilizar estos trajes con cientos de bolitas, y en su lugar han desarrollado un procedimiento que simplifica todo lo anterior y que puede aplicarse no solo a los campos del entretenimiento, sino también a la medicina veterinaria. Es algo distinto a lo que vimos recientemente con el trampolín y las cámaras que captaban los movimientos.
Para que el invento funcionara, primero tuvieron que comenzar las investigaciones utilizando el atuendo habitual con esas decenas de sensores en 14 razas de perros diferentes, y cuando ya el programa fue entrenado con este procedimiento inicial, ya no fue necesario usarlo de nuevo. Tras ese periodo de entrenamiento inicial, ahora una sola cámara RGBD es suficiente para que el modelo detecte y prediga con precisión los movimientos de un perro de distintas razas, y lo recree virtualmente para películas o videojuegos.
El investigador Sinéad Kearney, en un comunicado de prensa, ha señalado que “para la industria del entretenimiento nuestra investigación puede ayudar a producir un movimiento más auténtico de animales virtuales en películas y videojuegos. Los dueños de perros también podrían usarlo para hacer una representación digital en 3D de su mascota en su computadora”.
De esta manera, tendríamos un nuevo invento que nos permitiría utilizar una cámara adecuada y un programa informático, para poder trasladar a nuestra mascota favorita a un videojuego o a cualquier programa para después editarlo o simplemente visionarlo.
Pero dejando de lado el entretenimiento, este invento también podría utilizarse para veterinarios, utilizando este programa para monitorear la salud de un animal como medir la cojera de un perro para ver su proceso de recuperación en el tiempo.
Fuente: Agencia ID.
IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.
Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.