Entre lo común en los viajes tripulados al espacio ha estado los pocos astronautas que han ido en cada uno de ellos. Esto ha ocurrido por ser misiones puntuales, el problema de mantener y alimentar a muchas personas, la formación exigida para ser astronauta y el riesgo que supone. Sin embargo, en Space X quieren romper esa dinámica.
Tras el lanzamiento que realizó hace unos días la compañía de Elon Musk junto a la NASA, no han tardado en adelantar cuál es el siguiente reto que se han puesto: una nave de gran capacidad.
Esta intención fue anunciada a los empleados en un correo electrónico donde, según CNBC, les comunicó que iba a ser la máxima prioridad y cuyo trabajo se iba a acelerar de forma “dramática e inmediata”. Pero Space X también vive de la publicidad, por lo que no han tardado en anunciarlo en sus redes sociales.
Esta nueva nave de interesante diseño tiene la intención de transportar más de 100 pasajeros a distintos destinos, como pueden ser la Luna y Marte. Pero además cuenta con una ventaja que ya fue anunciada anteriormente: el que sea un cohete reutilizable.
Tras el éxito conseguido, Musk no duda en apostar al máximo, aunque ambos planes son tan pioneros como arriesgados y, seguramente, no inmediatos. Hace muchos años que no se ha vuelto a la Luna y el primer viaje tripulado viaje a Marte no será de tantas personas por el riesgo que supone. Además, para despegar un cohete de gran capacidad primero habrá que realizar un buen número de pruebas.
En el correo electrónico, Musk ha lanzado a los empleados uno de sus continuos, y en ocasiones polémicos, consejos al comentar que deberían valorar el pasar más tiempo en las instalaciones de SpaceX.
Todo apunta a que nos adentramos en una nueva carrera espacial. Estados Unidos, con esta suma entre la NASA y SpaceX, China, Rusia o la India están realizando fuertes inversiones. ¿Quién será el primero en pisar Marte? Es posible que pronto lo veamos.
Fuente: Agencia ID.
IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.
Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.