Según un estudio, los perros pueden saber cuándo alguien es malo y utilizan esa detección para saber cómo interactuar con esa persona.
El estudio fue realizado por el científico James Anderson, de la Universidad de Kyoto, Japón, y el resultado fue publicado en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews.
Según detalló el científico, se examinaron a perros y monos para ver si su comportamiento cambiaba como reacción a situaciones “morales”.
En el estudio, los perros vieron a sus dueños luchar para abrir un contenedor mientras un actor ayudaba, uno actuaba amablemente y otro se negaba a ayudar, esta actuación se realizó de igual manera con los monos.
Después, cuando el actor que ayudó al dueño le ofrecía comida a los animales estos se acercaban a él, caso contrario al que se había negado.
Los resultados, argumentaron los investigadores, sugieren que tanto los perros como los monos tienen un sentido de moralidad similar al de los bebés humanos.
Cabe mencionar que el año 2011, en la misma universidad, se demostró que los perros preferían a las personas que daban comida a los mendigos sobre los que se negaban a hacerlo.
Fuente: Agencia ID.
IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.
Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.