Los tiempos de carga y la duración de la batería son, junto a la autonomía, una de las principales problemáticas del coche eléctrico. Conseguir una velocidad de carga mayor, que permita asimilar a los tiempos de carga de combustible es el gran reto del sector.
En esa pugna, la empresa californiana Enovix anunció un diseño de batería que carga 80% en apenas 5 minutos, y 98% antes de 10 minutos.
La batería consta de un ánodo (polo negativo) de silicio y un cátodo (polo positivo) de grafito. Con esa composición, logró 30% más de densidad de energía que los principales fabricantes del sector, como LG Chem, Panasonic, Samsung o CATL, muestra una presentación.
«Los fabricantes de coches eléctricos buscan baterías que les permitan tener más autonomía, mientras el sector público y el privado trabajan por aumentar el acceso a cargadores rápidos. Estamos orgullosos de apoyar esos objetivos y demostrar que nuestras baterías son una importante opción para alimentar los coches con gran autonomía y carga rápida», aseguró Harrold Rust, cofundador y presidente de Enovix.
La batería también destaca por su resistencia a la degradación. Según las pruebas, la batería mantiene 93% de su capacidad tras superar los 1,000 ciclos de carga y descarga; esto está muy por encima del objetivo de preservar 80% de la capacidad, incluso exponiendo la batería a temperaturas altas durante 6 meses.
Según datos de Enovix, la clave es su arquitectura, formada por paneles finos, que podrían aplicarse a diferentes materiales e incluso para otras composiciones, como baterías de estado sólido.
«Nuestra arquitectura permite una batería que no solo se carga en 10 minutos, sino que mantiene su ciclo de vida. Podemos mejorar el rendimiento de la baterías que usen la misma composición; pero sobre todo, podemos acelerar el avance de la industria», explicó el cofundador y director tecnológico de la compañía, Ashok Lahiri.
Enovix no solo trabaja en baterías para coches eléctricos; está enfocada en pilas de alta densidad para otros sectores, especialmente tecnológicos, como wearables, laptops y celulares. Su objetivo es facturar entre 6 y 12 millones de dólares en 2022, después de haber iniciado la fabricación de baterías para varios clientes en este primer trimestre.
Fuente: Agencia ID.
IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.
Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.