BITÁCORA

¡META compra Luxexcel! Se fortalece en impresión 3D de lentes complejas

Meta está pasando un mal rato por su una apuesta poco convincente en el metaverso. Mark Zuckerberg ve el éxito de esta jugada a largo plazo, por lo que parece que no quitará el dedo del renglón. A la par, mantiene una estrategia en el desarrollo de dispositivos que permitan la navegación e interacción en ese nuevo mundo virtual. Esta semana, trascendió que Meta llevó a cabo la compra de la compañía Luxexcel, especializada en la impresión 3D de lentes complejos.

La matriz de servicios digitales como Facebook, WhatsApp e Instagram decidió adquirir esta empresa belga-holandesa, la cual se encuentra establecida en Países Bajos. Por ahora, no se han dado a conocer las cantidades específicas del acuerdo, por lo que no sabemos cuánto pago Meta por hacerse de la tecnología óptica de esta empresa. Asimismo, desconocemos a ciencia cierta cuál es el objetivo con su nueva adquisición, pero todo apunta a que entrará en la misión de desarrollar lentes inteligentes.

Luxexcel es una firma con instalaciones en Turnhout, en las cercanías de Amberes. Fue fundada en 2009, fecha en la que empezó a especializarse en la impresión 3D de lentes correctivas complejas. El negocio de alta tecnología y la necesidad de una propuesta diferenciada llevó a la marca a crear sus propias máquinas. De esta manera, son capaces de producir lentes que corrigen la agudeza visual y encapsular guías de onda.

“Estamos encantados de que el equipo de Luxexcel se haya unido a Meta. Esto amplía la asociación entre las dos empresas”, comentó Meta.

Originalmente, la empresa recién adquirida por Meta se enfocó en sectores como la industria automotriz, la óptica industrial y el sector aeroespacial. Hace un par de años, presentó sus primeras gafas inteligentes en alianza con WaveOptics; esto ocurrió antes de que la segunda fuera adquirida por Snapchat. Asimismo, empezó a crear lentes de gafas graduadas para tener un mercado mucho más amplio.

¿Usará Meta tecnología de Luxexcel para el Proyecto Aria?

Los rumores indican que Meta usará la experiencia, conocimiento y tecnología de Luxexcel para el Proyecto Aria. El principal activo de la firma belga-holandesa es su capacidad para la fabricación de lentes correctivas complejas. De acuerdo con el diario local De Tijd, la compañía de Mark Zuckerberg soltó una buena cantidad de dinero para hacerse de la empresa. Esto se debe a que consideran que la firma realizará grandes aportaciones para avanzar en su ambicioso proyecto de realidad aumentada.

¡Atención! El trabajo conjunto entre Meta y Luxexcel habría iniciado antes de cerrarse esta operación. La firma europea sería la responsable de la fabricación de las lentes que se usarán en el Proyecto Aria. Si no has escuchado hablar sobre este programa, se trata del desarrollo de gafas inteligentes con sensores integrados, las cuales se emplean para el entrenamiento de los sistemas de percepción de realidad aumentada. La adquisición ratifica el giro total de Meta hacia el Metaverso y los dispositivos que definirán la vida digital del futuro.

Según las propias declaraciones de Meta, el Proyecto Aria puede entenderse de la siguiente manera:

“Proyecto Aria es un dispositivo de investigación que se usa como gafas normales y nos ayudará a construir el software, incluido un mapa en vivo de espacios 3D, y el hardware necesario para futuros dispositivos AR. Los sensores en el dispositivo de investigación capturarán el video y el audio del usuario, así como su seguimiento ocular y la información de la ubicación. La potencia informática en el dispositivo de las gafas se utilizará para cifrar y almacenar información que, cuando se cargue en un espacio de almacenamiento de back-end designado y separado, ayudará a nuestros investigadores a descubrir cómo puede funcionar la Realidad Aumentada en el mundo real”, señala.

Datos que debes saber sobre Luxexcel

  • Luxexcel es una empresa pionera de lentes graduadas impresas en 3D a nivel internacional. La compañía arribó con una propuesta disruptiva al mercado, cuando se pensaba que la impresión 3D de lentes era algo imposible.
  • La compañía fundada en 2009 cuenta con las patentes clave que permiten la impresión 3D de lentes, así como software, procesos de impresión y material de impresión registrado ante las autoridades correspondientes para la creación de lentes de alta calidad.
  • La sede de Luxexcel se encuentra en Eindhoven, Países Bajos, sin embargo, las instalaciones de investigación y desarrollo se encuentran en Turnhout, Bélgica. Asimismo, los equipos de ventas y servicio tienen una oficina en Alpharetta, Georgia, en Estados Unidos.
  • En 2015, la compañía ganó el premio SPIE 2015, siglas del galardón Prism Award for Photonics Innovation.
  • En 2016, la firma desarrolló el enfoque para la impresión 3D de lentes graduadas para el mercado convencional de gafas. Un año después, se convirtió en la primera empresa comercial a nivel global en imprimir lentes graduadas en 3D.
  • Su entrada al mercado de las gafas inteligentes mediante la combinación de lentes graduadas impresas en 3D tuvo lugar en 2020. Posteriormente, lanzó VisionPlatform 7, un conjunto de soluciones tecnológicas que sirven para imprimir en 3D gafas inteligentes recetadas.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.